La exconsellera y diputada en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, será la representante de JxCat en la ronda de contactos de los grupos parlamentarios con el rey Felipe VI para la investidura del presidente español. De esta manera, Laura Borràs sustituirá a Jordi Sànchez, a quien el Tribunal Supremo le ha denegado salir de la prisión para verse con el monarca.

La encargada de transmitir la noticia al Rey será la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ya que este lunes por la tarde transmitirá al monarca los nombres de todos los representantes de los grupos y subgrupos parlamentarios del Congreso que irán a la ronda de contactos. Quien seguro que no estará presente en esta ronda de contacto será un representante de ERC, que ya aseguraron que no asistirían de ninguna manera.

En una declaración a los medios, Laura Borràs ha asegurado que asistirá a la ronda de contactos para recordarle al Rey que "en este reino tan bonito que le está quedando" hay presos políticos. Además, ha comentado que, seguramente, lo que ha hecho el Tribunal Supremo ha evitado que Felipe VI tenga una foto con un preso político, a la vez que ha denunciado la vulneración de los derechos políticos de Jordi Sànchez.

En un primer momento, la formación independentista aseguró que si no era Jordi Sànchez quien se reunía con el rey español, ningún miembro del grupo parlamentario iría a la Zarzuela para reunirse con Felipe VI, ya que es Sànchez quien lidera el grupo en el Congreso.