La jueza de instrucción 2 de Girona ha enviado a la prisión a uno de los detenidos en esta ciudad.

Hoy han pasado a declarar ocho personas. La jueza ha dictado prisión provisional para una de ellas por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños.

Cuatro de los que han quedado en libertad con medidas cautelares con presentaciones semanales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio, y la prohibición de acudir a reuniones, manifestaciones, actos de protesta, actos multitudinarios o congregaciones de grupo mientras dure la tramitación de la causa, así como mantenerse alejado de estos actos y de las personas que lo integran en 1,5 km.

Y los tres que quedan están en libertad y a disposición del juzgado siempre que sean llamados.

A los detenidos para los que se ha acordado la libertad provisional se les imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

La situación ha provocado un bloqueo de unas mil personas en la puerta de la salida de detenidos del aparcamiento de los juzgados para impedir el ingreso a la prisión del arrestado.

Los manifestantes se han dividido en tres grupos. Uno justo ante los Juzgados, en la puerta principal, el otro en la rampa de salida del aparcamiento y el tercero en una puerta conjunta. Durante este rato gritan consignas en favor de los detenidos y contra los Mossos y la Policía Nacional.