La consellera de Empresa y Coneixement, Àngels Chacón, se ha convertido en la única representante del PDeCAT dentro del Govern de Quim Torra después de que la decisión de Carles Puigdemont de romper el carné del partido ha desencadenado un avalancha de bajas.

El resto de consellers, Meritxell Budó, Miquel Buch, Jordi Puigneró y Damià Calvet han anunciado que se daban de baja a través de un escrito en que explican su decisión. "Visto que la dirección nacional del PDeCAT no sigue el mandato de las bases, ni convoca para salir del callejón sin salida y que, lejos de hacerlo, está impulsando la judicialización de las relaciones entre ambas organizaciones, nosotros optamos por la coherencia y damos el paso de militar de manera exclusiva en JxCat", aseguran. El exconseller Josep Turull también ha anunciado esta tarde su decisión de darse de baja del partido.

El nombre de Chacón es el que se ha apuntado repetidamente, junto con el del alcalde de Igualada, Marc Castells, como posibles candidatos del PDeCAT en el caso de que la formación de David Bonvehí acabe concurriendo en solitario a las elecciones catalanas