Isabel Díaz Ayuso ha insultado a Pedro Sánchez en el debate de investidura: "Hijo de puta". Así se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid desde la tribuna del Congreso de los Diputados cuando el presidente del Gobierno en funciones replicaba al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le ha recordado un caso de corrupción que la salpicó.

🔴 Debate de investidura de Pedro Sánchez, DIRECTO | Última hora en el Congreso de los Diputados

Concretamente, Sánchez hablaba de un "probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Ayuso". "Su respuesta fue fulminante: evacuar al señor (Pablo) Casado en un golpe de mano y echar por tierra el caso de corrupción de la señora Ayuso", ha continuado el presidente. Hacía referencia al escándalo de espionaje en el PP madrileño para conseguir información sobre Tomás Ayuso (hermano de Isabel, presuntamente implicando en el caso de las mascarillas), que acabó con la dimisión de Casado como líder del partido. En este momento, las cámaras del Congreso han enfocado a la presidenta madrileña y se ha visto claramente cómo soltaba un "hijo de puta".

 

El PP sube el tono

Queda claro que el tono del debate ha sido hostil, por parte del PP. En la primera intervención, Feijóo ha acusado a Sánchez de "corrupción política". "La investidura se ha producido a Waterloo", le ha reprochado, tildando la investidura de "fraude" y preguntando cuál es el pacto "encapuchado" entre el PSOE y EH Bildu. Por su parte, el presidente le ha recordado que no tiene los votos suficientes para ganar la investidura como ya demostró y que el partido salpicado por la corrupción es el suyo.

Ante los reproches, Ayuso le ha dicho "hijo de puta" a Sánchez desde la tribuna. Sin embargo, medios como El País han consultado en el gabinete de la presidenta madrileña qué es lo que ha dicho cuándo el jefe del Gobierno se ha referido a ella. La respuesta no deja a nadie indiferente: "Me gusta la fruta". Poco después de esta respuesta irónica, fuentes del mismo gabinete han reconocido el insulto y han hecho responsable al presidente español: "La acusación de corrupción del señor Sánchez a la presidenta Díaz Ayuso es una ignominia y una cobardía". "La respuesta de la presidenta a una acusación de corrupción sin pruebas es el mínimo que se merece. Mañana, en la Asamblea de Madrid, tendrá respuesta este señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanes", han concluido las fuentes gubernamentales.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!