El figuerense Bruno Pérez fue destituido de su cargo en el gobierno autonómico del Aragón por "pérdida de confianza" al simpatizar con la causa catalana.

Pérez afirmó que se encuentra "en estado de choque" y explicó sentirse víctima de una persecución política por parte del presidente aragonés, Javier Lambán. Pérez sólo duró al cargo de Director General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno Aragonés. y Ciutadans alertó que el ya excargo habría participado en el pasado en performances independentistas que incluían el encendido masivo de velas y Podemos-Equo, quien le designó el cargo, aceptó su destitución fulminante.

La red se inundó enseguida con muestras de apoyo hacia Pérez, quien este miércoles lo ha agradecido públicamente. "No es un momento fácil", ha explicado, pero no se arrepiente de nada. "Siento lástima por todo lo que está pasando. No son momentos muy agradables, todos somos personas. Nomas puedo decir... lo siento mucho, lo Volvería a Hacer. No hice nada mal hecho", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el portavoz del Ciutadans en Aragón, Daniel Pérez Calvo, señaló en un tuit que Pérez participó en un encendido de velas con la forma de la estelada en un acto previo al referéndum del 1 de Octubre del 2017.