El gol de Coutinho en la sufrida victoria de Brasil contra Costa Rica valió tres puntos para los brasileños, pero tuvo alguna consecuencia más atípica. El futbolista del Barça adelantó a la canarinha en el tiempo de añadido y su seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', reaccionó con una alocada celebración que acabó con una voltereta y una lesión del entrenador sudamericano.

Una vez finalizado el partido, el técnico informó de su situación médica. "Tendré que pasar pruebas, pero creo que me he roto. No sé si será una contractura o una rotura, pero es igual. El momento y la celebración lo merecían", narró. A pesar de su reacción, el entrenador reconoció que "sabía que el gol llegaría, pero pensaba que lo haría en el 95": "Costa Rica había perdido tiempo y sabía que el partido sería largo. Nuestra mentalidad ha sido fuerte durante todo el partido y hemos merecido el resultado final".

Evidentemente, su presencia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia no peligra y Brasil podrá contar con su entrenador. Neymar, Coutinho y compañía tendrán que sudar de lo lindo si quieren conseguir la primera posición del Grupo E, pues Suiza superó a Serbia y tiene un último compromiso más sencillo, sobre el papel, que los brasileños.