Neymar y Brasil ya han dicho adiós al Mundial pero el teatro del futbolista del PSG en Rusia sigue sin pasar desapercibido. Primero fue la cadena de comida rápida 'KFC' quien aprovechó las simulaciones de agresión del brasileño. Ahora, el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) de Portugal ha utilizado su figura para una campaña contra las llamadas de emergencia falsas.

El INEM ha aprovechado el boom del teatro de Neymar para denunciar las 20.000 llamadas falsas que reciben los servicios de urgencia y que originan una movilización de aproximadamente 7.500 medios de emergencia. "El 75% de las llamadas para el 112 tampoco son emergencias", publica la entidad portuguesa.

Neymar simulación Mundial INEM Russia 2018 EFE

El rendimiento de Neymar en el Mundial ha ido de menos a más pero, aun así, ha estado muy lejos de las expectativas. El '10' ha fracasado en su objetivo de liderar a la canarinha hacia su sexto Mundial y, además, ha visto cómo el VAR convertía su teatro en comedia en las redes. Los departamentos de comunicación y marketing de las empresas, siempre atentos a lo que pasa, han visto en su persona una gran forma de hacer publicidad gratuita.