El Mundial de Rusia ha dejado una retahíla de imágenes para la posteridad. Un mes de fútbol entre 32 selecciones provoca que sucedan todo tipo cosas. En el último partido, la final entre Francia y Croacia, el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron ha sido el protagonista de una fotografía que ya se ha convertido en viral.

Macron, en el palco del Estadio Olímpico de Luzhnikí, ha celebrado uno de los cuatro goles de los franceses como un aficionado más, dejando el protocolo de lado. El preciso momento ha sido captado por el objetivo de un fotógrafo, que ha inmortalizado como el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de la FIFA Gianni Infantino contemplaban la escena sin levantarse de la silla. 

Emmanuel Macron Final Mundial EFE

El presidente francés se ha mostrado muy afectuoso en la entrega de premios, tanto con sus futbolistas como con los croatas. Cuando Francia ha levantado su segunda Copa del Mundo, Macron no ha dudado y se ha unido a la fiesta de la selección en los vestuarios del mismo estadio. Benjamin Mendy, defensa del Manchester City, ha compartido en las redes sociales un divertido vídeo con el presidente como protagonista.

La selección francesa dormirá esta noche en Rusia y volverá a casa el lunes, donde se espera que París todavía esté despierta celebrando el título.