Los seguidores de 'La Roja' en Barcelona podrán ver todos los partidos de la selección en una pantalla gigante. La plataforma 'Barcelona con la Selección' ha removido cielo y tierra para encontrar un espacio donde seguir los enfrentamientos del equipo de Julen Lopetegui, el primero, este viernes contra Portugal. El sitio escogido es el Campo del Águila, unas instalaciones deportivas municipales que se encuentran situadas en la plaza Alfons Comín. El alquiler del espacio no tendrá ningún coste para las arcas municipales porque la entidad ha conseguido que los gastos del uso del campo y del equipo de imagen y sonido vayan a cargo de los patrocinadores, que son la Liga y la promotora Valdebebas.

En un comunicado, la plataforma 'Barcelona cono la Selección' ha denunciado "las trabas y los impedimentos" que ha interpuesto el equipo de gobierno de Ada Colau para poder seguir los partidos de la selección española. En un comunicado asegura que "el consistorio dirigido por Ada Colau (a quien hemos invitado), además de denegar todos los permisos presentados para ocupar la vía pública y ver el Mundial completo, sólo aceptaba que se pudiesen seguir los partidos a partir de semifinales en un pabellón de Montjuïc". La entidad no ha querido esperar las fases eliminatorias porque seguir los partidos de la selección es "una demanda que estaba muy latente en la sociedad catalana desde hace muchísimos años".

A mediados del mes de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona aceptó la petición de Ciudadanos y PP de colaborar para encontrar un espacio donde poder seguir los partidos de la selección española siempre que el equipo de Lopetegui llegara a semifinales. Este gesto fue, desde un principio, calificado de insuficiente por la plataforma. La relación entre la plataforma y el consistorio ha sido complejo en los últimos tiempos, especialmente a raíz de la multa que el Ayuntamiento interpuso a la entidad por colocar una pantalla gigante en plaza Catalunya sin permiso.

El primer partido de 'la Roja' en el Mundial de Rusia será el viernes a las ocho de la tarde contra Portugal. Los aficionados podrán entrar al recinto hacia las 6 de la tarde. El acceso será gratuíto y habrá la actuación del grupo musical Los Sembraos.