Después de que el Ayuntamiento de Barcelona decidiera prohibir a 'Barcelona con la Selección' poner una pantalla gigante en la Plaza Catalunya de la capital catalana para seguir el partido de la Eurocopa Italia-España el pasado 27 de junio, y la entidad lo hiciera igualmente ignorando las demandas del consistorio, los responsables de la instalación tendrán que pagar una multa de 3.300 euros.

Aunque la notificación entregada por el consistorio al responsable "de la infracción" -a la cual ha tenido acceso El Nacional-, Ignacio Pla, les da un plazo de diez días para presentar pruebas y alegaciones, en caso de que no consideren oportuno presentar, les deja un plazo -también- de diez días para pagar la multa, que es lo que harán.

La multa llega después de que el mismo día del partido, la Guardia Urbana abriera un expediente sancionador a esta plataforma por "no haber aplicado correctamente el plan de autoprotección" que requieren los espectáculos públicos.

Aunque no están de acuerdo, 'Barcelona con la Selección' expone en un comunicado que pagarán la multa "por posibles represalias del Ayuntamiento de cara al futuro" y piden "colaboración a todo el mundo" para poder pagar el importe de 3.300 euros antes del día 7 de agosto, ya que entonces quedarían reducidos a la mitad, 1.155 euros.

Sin embargo, sin embargo, la plataforma muestra su disconformidad con la sanción porque desde meses antes habían intentado reunirse con el personal del consistorio a fin de que les fuera autorizada la instalación de la pantalla gigante y se lamentan de que "nos vamos enteramos por los medios de comunicación de la respuesta negativa comunicada al pleno municipal".

Y lo que es más. 'Barcelona con la Selección' aprovecha el comunicado para avisar en el consistorio que de cara al Mundial del 2018, en caso de que la selección española se clasifique, "tenemos la intención de instalar a una fan zona con pantalla gigante y escenario" y piden que "se sienten con nosotros para solucionar de manera real el problema" porque, si no es así, "nos veremos en la obligación de volver a instalar una pantalla con el mismo procedimiento".