Uno de los grandes objetivos de Peugeot es para este 2023 es convertir a su 2008 en uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas así como en el resto de carreteras importantes a nivel europeo.
Teniendo en cuenta cómo van las cifras de ventas tras estos primeros cuatro meses del año, en Peugeot pueden estar más que satisfechos. Entre otras cosas porque, con más de 7400 matriculaciones, sus 2008 puede presumir de ocupar ahora la cuarta posición del ranking de ventas en España.
Si bien es cierto que el modelo más vendido en nuestro país, el Seat Arona, forma parte del mismo segmento que el 2008, entonces yo sabes muy bien que la diferencia de precio entre su modelo y el modelo español provoca que no jueguen precisamente la misma liga por mucho que compiten en el mismo segmento, y que es precisamente el modelo que tienen justo delante, el Toyota C-HR, su principal rival.
En este sentido, los buenos resultados del Peugeot 2008 del pasado el mes de abril, más de 1500 ventas, y comparados con los resultados del Toyota C-HR, que se quedó un poco más de 1100 matriculaciones, han provocado que la distancia entre el modelo francés y el japonés se haya acostado mucho, con poco más de 150 ventas a favor del Toyota.
El Volkswagen T-Roc vuelve por la puerta grande
Eso sí, si bien es cierto que el Peugeot está muy satisfechos viendo como han recortado la distancia respecto al Toyota en este último mes, en la marca francesa están también preocupados viendo como no has ido a otro que el Volkswagen T-Roc el que parece que ha regresado por la puerta grande en España.
Teniendo en cuenta que el modelo alemán no había empezado muy bien el año, ver cómo es este pasado mes de abril ha acabado siendo el cuarto modelo más matriculado en España con más de 1600 ventas, es algo que no sienta precisamente viene la marca francesa.
Un Volkswagen que de momento, debido precisamente a que los tres primeros meses del año no fueron particularmente buenos en cuanto a ventas, ocupa la 12º segunda posición en el ranking general con menos de 5.500 ventas, es decir, 2.000 menos que el 2008. Sin embargo, que, al margen del Seat Arona que ha vuelto a quedar en primera posición, el Volkswagen haya sido el segundo soportado más vendido en España en el pasado mes de abril es algo que provoca cierta preocupación en la marca francesa.
