Si bien es cierto que Skoda no tiene ningún tipo de intención de convertirse en una marca low-cost, también lo es que el fabricante del grupo Volkswagen sabe muy bien que está posicionado en el terreno en el que la inmensa mayoría de sus modelos compiten contra opciones generalistas y, en algún caso, también contra opciones low-cost.
Un buen ejemplo de ello es el Skoda Fabia, el utilitario de la marca checa que, como bien sabe los que están interesados en hacerse con uno de ellos, puede presumir de ser de las mejores opciones actualmente en su segmento, especialmente en lo que se refiere a relación calidad precio.
En este sentido, es más que evidente que el objetivo de Skoda, así como otras marcas de perfil medio, es intentar robarle ventas al Dacia Sandero, uno de los modelos más exitosos en las carreteras del viejo continente y que, de hecho, se quedó muy cerca de acabar siendo el coche más vendido en Europa en el pasado 2022.
No es que sea precisamente ningún secreto que el principal atractivo del modelo rumano es su bajo precio, un precio mucho más bajo que el de la inmensa mayoría sus rivales directos pero que, eso sí, llega acompañado de un equipamiento que para muchos sigue siendo demasiado básico.
El Skoda Fabia, una opción interesante ahora en España
Es por eso que, con la evidente intención de intentar arrebatarle algunas ventas al modelo de Dacia, en Skoda han optado ahora por aplicar una rebaja de 2000 € en el precio de partida de la versión más sencilla de su Fabia. De esta forma, la versión de acceso a la gama del modelo checo se queda justo por encima de los 18.000 €, un precio que evidentemente no es bajo y que sigue estando muy por encima de lo habitual en este tipo de modelos hace ya unos años, pero que no deja de ser de los más bajos dentro de su segmento actualmente.
Lo mejor en este caso es que, a diferencia del Sandero más sencillo de todos, este Skoda puede presumir de llegar más que bien dotado de serie, especialmente en lo que se refiera equipamiento, uno de los puntos fuertes de la marca del grupo Volkswagen.
Con un motor de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, llega con una mecánica sencilla pero más que suficiente para el día a día en entornos urbanos, que no deja de ser también su mejor terreno de juego. No sería de extrañar entonces que, con una oferta tan interesante, este Skoda recortara distancias respecto al líder indiscutible de su segmento.