Uno de los principales objetivos que tienen un Peugeot en este 2023 en España no es otro que el de volver a ser una de las tres marcas más vendidas en nuestro país. Un objetivo que no es que sea precisamente sencillo, entre otras cosas porque, tal y como podemos ver viendo las cifras de ventas de enero y febrero, parece que la primera posición está ya más que consolidada por parte de Toyota, mientras que la segunda y la tercera para ser un cara cara entre Seat y Kia.
Por suerte para la marca francesa, la diferencia de ventas que está logrando hasta ahora respecto a Kia no es enorme. Mientras que la marca coreana ocupa la tercera posición con 9.929 ventas, la marca francesa ocupa la marca la cuarta con 9.721, es decir, poco más de 200 vueltas de diferencia que, en uno o dos meses, se puede reducir drásticamente.
En este sentido, en Peugeot te están más que satisfechos viendo el rendimiento alguno de esos modelos del pasado mes de febrero más allá del 2008 y el 3008, modelos que suelen ser habituales entre los más vendidos en nuestro país.
Ha llamado especialmente la atención al rendimiento del hermano mayor de estos dos modelos, el 5008, un SUV de grandes dimensiones que no es que tenga una cuota de mercado precisamente enorme en nuestro país pero que, como ha evidenciado en el segundo mes del año, es una apuesta muy interesante y muy vendida.
El Peugeot 5008, la sorpresa de la marca en España
Y es que, con 451 ventas en el segundo mes del año, este modelo acabado en la posición 53 el ranking general de febrero, una cifra de ventas que, sumadas a las que consiguió en enero, ubicar a este soltera de dimensiones en la posición 58, una posición más que esta cable teniendo en cuenta que el segmento de los SUV de grandes dimensiones no es que sea precisamente el más interesante para las marcas en las carreteras españolas.
Saben muy bien en la marca que es de 5008 no va a ser el modelo clave que les ayude o no a conseguir más éxitos en este 2023 que en el pasado 2022, pero saben también que, si éste modelo tiene un ritmo de ventas o pedir al que obtuvo el pasado año y, a su vez, el resto de modelos sigues manteniendo su cuota de mercado en España, sí que sería posible que el fabricante francés volviera al podio de las marcas más vendidas en las carreteras de nuestro país.
