Como bien saben en Cupra así como en el resto de fabricantes importantes a nivel europeo, en los últimos años han sido muchas las marcas chinas que han decidido dar el salto al mercado del viejo continente. En este sentido, es de sobras conocido que buena parte de este tipo de fabricantes están intentando ganar cuota de mercado en las carreteras europeas a base de poner a la venta modelos con una excelente relación calidad precio y que, además, la inmensa mayoría de ellos son modelos 100 × 100 eléctricos.

El hecho de que los costes de fabricación de este tipo de modelos sean mucho más bajos es lo que permite a marcas como MG o BYD, entre otras, acabará ofreciendo productos muy interesantes por precio y que no tienen nada que envidiar en este sentido a las marcas europeas, americanas y japonesas más asentadas en España y en Europa.

 

Eso sí, no todos los coches que están llegando últimamente desde China lo hacen de la mano de un motor 100 × 100 eléctrico, sino que hay opciones también interesantes para aquellos que busquen un modelo con un motor de combustión tradicional.

El Omoda 5, un SUV de gasolina atractivo

Un buen ejemplo de ello es el Omoda 5, el primer modelo de la joven marca china que se va a poner a la venta en España y en Europa y que pasa por ser un modelo que compite contra el Cupra Formentor así como contra otros SUV con aires de crossover y deportivo de tamaño compacto.

 

De momento no se saben los precios de este modelo, pero como suele ocurrir con marcas de este estilo, es muy probable que se sitúe o al mismo nivel o seguramente un escalón por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos. Lo que sí que se sabe ya es que va a llegar con un motor de combustión de gasolina con una potencia de 185 caballos y asociado a una transmisión automática, un tipo de transmisión cada vez más demandado en las carreteras españolas y europeas.

Tan solo hace falta ver las imágenes, especialmente las de su interior, para darse cuenta de que la marca ha optado por crear un producto con un precio generalista pero con aspiraciones premium ya que cuenta con un alto nivel de calidad y de tecnología en su equipamiento. Falta saber ahora, eso sí, cómo responderá el mercado europeo a un modelo que llega desde China y que quiere competir contra grandes nombres.