Mercedes siempre se ha caracterizado por ser una marca que ha apostado por estar presente en todos y cada uno de los segmentos de peso en nuestro mercado y en el resto de mercados europeos.

Siendo como son una marca premium, los alemanes no tienen problema alguno a la hora de apostar por modelos que en otras marcas, especialmente en las generalistas, serían impensable teniendo en cuenta su baja cuota de mercado.

Un buen ejemplo de ello son las berlinas, una carrocería que precisamente fueron marcas como Mercedes o el resto de premium las que la pusieron de moda hace ya unos años y que ahora siguen siendo las que apuestan por ellas.

 

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con marcas como Seat, Volkswagen o Renault, que han dejado de apostar por las berlinas, los de la estrella de plata no tan sólo siguen apostando por ellas, sino que hacen de éstas modelos muy top a nivel tecnológico. Un muy buen ejemplo de ello es la nueva Clase S de Mercedes, uno de sus modelos más atractivos.

Un escalón por debajo se sitúa la Clase E, una berlina también de grandes dimensiones que cuenta además con varias carrocerías derivadas. Una de ellas es una que, pese a que en Mercedes ya sabían que no iba a tener precisamente mucho éxito, está teniendo unas cifras de ventas tan bajas que no son pocos los que apuntan que podría no tener continuidad.

El Mercedes Clase E All Terrain es un modelo que puede que no tenga continuidad

Entre otras cosas porque es un modelo que se queda a medio camino entre una berlina, la Clase E, y un SUV, el GLE. En la marca alemana han optado por dotar a su gama de una versión más campera, con tracción a las cuatro ruedas y una carrocería más elevada respecto al suelo que la que tiene la berlina básica.

Sin embargo, como bien saben en el fabricante alemán, este Mercedes Clase E All Terrain no está teniendo el éxito esperado. O al menos no el necesario para que en la marca se planteen darle continuidad en un futuro no muy lejano.

 

Evidentemente es un modelo que llega más que bien dotado de serie, con un buen motor diésel de 200 caballos de potencia que, gracias al sistema de micro hibridación, puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. Una mecánica que cuenta con tracción 4 Matic de Mercedes que le permite poder salir del asfalto sin problema alguno.

Eso sí, como suele ser habitual en el caso de la marca alemana, no es que sea precisamente un modelo barato. Más bien lo contrario. Su precio de partida es de más de 70.000 euros, de ahí que no sean pocos los que, dispuestos a gastarse una cantidad tan alta, prefieran ir a por un SUV, en este caso el GLE o el GLC. Así, todo apunta a que, viendo las bajas cifras de ventas de este Mercedes Clase E All Terrain, en la marca quizás no apuesten por él en el futuro.