Como es habitual a principio de cada año, son varios los informes que aparecen resumiendo diferentes tipos de información del sector del automóvil en referencia al año anterior. Así, hace apenas unos días ya se dieron a conocer las cifras de ventas totales en Europa, con el Volkswagen Golf a la cabeza y con la marca alemana, de nuevo, como la más vendida.

Sin embargo, no son los únicos informes de los que están muy pendientes los consumidores. Y es que elabora de forma habitual Autodata tiene también mucha importancia.

Entre otras cosas porque se trata de un informe en el que se evalúan los modelos que más han tenido que acudir a los talleres en el pasado año. Ojo, como bien se apuntan en el informe, que recoge datos de diferentes países de Europa entre ellos España, no se trata tan solo de visitas al taller para tratar reparaciones, sino que en estas visitas también se incluyen revisiones habituales o pequeños trabajos como cambio de neumáticos o baterías.

El BMW Serie 3 de cuarta generación es uno de los modelos que más han pasado por el taller en 2021

Evidentemente, teniendo en cuenta que las visitas al taller suelen llegar (sobre todo en el caso de problemas importantes) con modelos ya ‘veteranos’, y teniendo en cuenta también que este tipo de modelos pasan la ITV con más frecuencia que los más nuevos, la lista está llena de modelo que tienen ya unos años.

El BMW Serie 3 de cuarta generación es uno de los modelos que más acudió al taller el pasado 2021 - BMW

Así, el modelo que más acudió al taller fue el Ford Focus de segunda generación. Por detrás, el Opel Astra de tercera generación y el Seat Ibiza  de tercera generación, que cierra el podio. A partir de ahí, les siguen modelos como el Renault Mégane de segunda generación, Volkswagen Golf de quinta, Mercedes-Benz Clase C de segunda, el Peugeot 307, BMW Serie 3 de cuarta, el Audi A3 de segunda y el Nissan Qashqai de primera generación.

Modelos que tiene ya unos años, en el caso del BMW Serie 3 su cuarta generación estuvo a la venta ente 1998 y 2007, y que, por tanto, necesitan ya de revisiones y un mantenimiento mucho más acentuado que el de los modelos mucho más actuales.