El EBRO S700 ha irrumpido con fuerza en el mercado español, superando en matriculaciones a modelos con más nombre como el SEAT Ateca y el Dacia Bigster. Con 706 unidades registradas en junio, este SUV compacto confirma el acierto de una estrategia que combina diseño moderno, equipamiento abundante y una política de precios agresiva. El S700, ensamblado en Barcelona bajo la colaboración entre una firma nacional y un gran grupo asiático, está diseñado para ofrecer más por menos en un segmento donde el valor percibido es clave.
Lo destacable en este caso es que incluso la versión básica, denominada Comfort, se presenta con una dotación superior a la media. Por poco menos de 25.000 euros en promoción, incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED, acceso sin llave, instrumentación digital y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. A esto se suma un conjunto completo de asistentes de seguridad como frenada automática, mantenimiento de carril y detección de peatones. Todo ello impulsado por un motor 1.6 TGDI de gasolina con 147 CV y cambio automático DCT de siete relaciones.
Acabado Luxury, confort y tecnología de primer nivel
Por otro lado, el acabado Luxury refuerza aún más el carácter aspiracional del modelo sin perder de vista su enfoque accesible. Esta versión, disponible desde 27.900 euros financiando, suma elementos como llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, retrovisores con memoria, head-up display, cargador inalámbrico y equipo de sonido firmado por Sony. La tapicería en piel ecológica y la iluminación ambiental completan un habitáculo que se aleja de la sobriedad habitual en su franja de precios.
No es ningún secreto que esta fórmula de alto equipamiento a bajo coste está calando entre los usuarios. Con 7 litros de consumo medio homologado y 159 g/km de emisiones, el S700 también ofrece eficiencia sin recurrir aún a electrificación completa, aunque se espera una variante híbrida enchufable con hasta 347 CV y 90 km de autonomía eléctrica en los próximos meses.
El modelo cuenta además con un maletero generoso de 500 litros, ampliable a 1.305 litros, y una postura de conducción elevada que refuerza la sensación de dominio y confort. A todo ello se suman asistentes avanzados como cámara de 360 grados, ayuda al aparcamiento y alerta de tráfico cruzado, disponibles desde niveles intermedios de equipamiento.
El éxito temprano del EBRO S700 no se entiende solo por su precio, sino por un conjunto que combina fabricación local, diseño competitivo y una lista de prestaciones más propia de segmentos superiores. En este sentido, la comparación con marcas como Dacia resulta inevitable, pero el S700 va un paso más allá al ofrecer una alternativa con tintes premium sin abandonar su carácter asequible.