Cuando el grupo Volkswagen decidió hacer de Cupra, la que había sido hasta entonces la división deportiva de Seat, una marca propia, la reacciones fueron dispares. Si bien es cierto que fueron muchos los que anticiparon que nacimiento de esta nueva marca y va a comportar una buena cifra de ventas y la popularización de algunos modelos muy interesantes, y el Formentor es un buen ejemplo de ello, también fueron muchos, especialmente los amantes de los modelos no tan solo por un aire deportivo en su estética sino con prestaciones realmente deportivas, es que tuviera muy claro que este paso adelante a nivel comercial podría suponer un paso atrás en cuanto a la filosofía de Cupra.

 

Un argumento que se ha hecho muy popular entre los más exigentes en el mundo del motor, y más teniendo en cuenta que el Formentor, su modelo más vendido, tienen su versión de partida un motor de ‘tan sólo’ 150 caballos, un motor que no es que sea precisamente el maestro estacional dentro de la gama del grupo Volkswagen.

En Cupra tienen muy claro que lo que deben priorizar son sus ventas, de ahí que hayan optado por potenciar las promociones de sus modelos más sencillos, entre otras cosas porque saben muy bien que son los que les acaban dando más cuota de mercado. Eso sí, en un claro guiño a los que echaban de menos a la ‘vieja’ Cupra, el fabricante tiene en la gama de Formentor una versión que desde luego es de todo menos sencilla.

El Cupra Formentor VZ5, un Cupra de verdad

No es otro que el Formentor VZ5, en la versión más potente de este modelo y que llega, como bien saben los que están interesados en él, con un motor de gasolina 2.5 TSI de ni más ni menos que 390 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades y ahora tracción a las cuatro ruedas, un motor que sí que puede presumir de representar la esencia de aquella división de Seat que tantas alegrías les dio a algunos conductores en España.

 

Eso sí, como era de esperar, esta versión más potente de este Formentor no es que sea un modelo precisamente barato. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, su precio rozan los 70.000 €, por lo que es un modelo dirigido a un segmento de población muy concreto y parece más una especie de guiño a los exigentes que es un verdadero movimiento comercial por parte de la marca, a la que ya no podrán criticar los más exigentes.