Tan solo hace falta ver las buenas cifras de ventas que han logrado Cupra en este 2023 para darse cuenta de que los buenos resultados de los años anteriores no eran simplemente casualidad, sino una demostración de que el grupo Volkswagen acertó de forma más que notable hace ya un tiempo cuando decidió hacer de la división deportiva de Seat una marca propia.

 

En este sentido, más allá de que el Cupra estén más que satisfechos con las buenas cifras de ventas de este 2023 que está apunto de acabar, en el fabricante deportivo sabe muy bien que el próximo 2024 va a ser un año clave, entre otras cosas porque va a ser el año en el que se ponga a la venta uno de los modelos que apunta a convertirse también en uno de los más vendidos de sus concesionarios tanto en España como en Europa.

Y ese modelo no es otro que el Terramar, un modelo que llegará para sustituir al Cupra Ateca, que no deja de ser un rada versión deportiva del Seat Ateca, y que será una de las grandes propuestas propias de Cupra en el segmento de los sur de tamaño compacto, uno de los más importantes en las carreteras del viejo continente.

El Cupra Terramar apunta a éxito

Si bien es cierto la marca se está guardando muy bien las cartas en muchos sentidos con este modelo, ya se sabe que, por ejemplo, va a ser un modelo estrechamente relacionado con el Audi Q3, algo que evidentemente habla muy bien de él. Por otro lado, se sabe también que va a contar con una amplia gama mecánica, con diferentes opciones de motores ya sean de gasolina o incluso híbridos enchufables así como con opciones con diferentes tipos de tracción.

 

Así, desde la propia marca aseguran que la llegada de este nuevo Terramar no hará otra cosa que, por un lado, poner el mercado al que muchos ya consideran como la hermana mayor del Formentor y, por lo tanto, ampliar la posible cuota de mercado de la marca y, por otro, poner en apuros algunos de los subcompactos premium más asentados en nuestras carreteras como es el caso del propio Audi así como del BMW X1 o del Mercedes GLA.

Entre otras cosas porque, como suele ser habitual en los modelos de Cupra, si bien es cierto que quizás a nivel de calidad este nuevo Terramar no pueda codearse con los más premium, el hecho de que vaya a tener un precio más bajo lo va a convertir en una alternativa a medio camino entre los generalistas y los premium, un terreno en el que el fabricante se ha movido más que bien en los últimos años.