El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó hoy el "horrendo ataque terrorista" ocurrido en Niza (Francia), que dejó más de 70 muertos y un centenar de heridos durante la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio.
"Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia", dijo Obama en un comunicado.
El mandatario estadounidense se solidarizó "con las familias y los seres queridos de los asesinados", y deseó una "total recuperación" a los heridos. "Mantenemos nuestra solidaridad y alianza con Francia, nuestro más antiguo aliado, mientras responden y se recuperan de este ataque", agregó Obama.
Resiliencia
Finalmente, el presidente estadounidense mostró su admiración por "la extraordinaria resiliencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero" y se mostró convencido de que esa naturaleza "perdurará" pese al ataque.
Al menos 75 personas murieron y un centenar resultaron heridas en Niza cuando un camión cargado con un arsenal arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, según los últimos datos de la autoridades francesas.
Rusia contra la barbarie
El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias a su colega francés, Francois Hollande, y le expresó la solidaridad del pueblo ruso por el "bárbaro atentado terrorista" de anoche en Niza.
"Rusia es plenamente solidaria con el pueblo de Francia en estos momentos difíciles y comparte plenamente su dolor", dijo Putin en un telegrama enviado a Hollande, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Putin calificó de "inhumano" y "bárbaro" el atentado cometido con un camión en esa ciudad del sur de Francia y que ha causado al menos 84 muertos y decenas de heridos.
Señaló que para vencer a ese "mal monstruoso" es necesario unificar los esfuerzos de todo el mundo civilizado y luchar sin compromiso contra todas las formas y manifestaciones del terrorismo.
"Hay que eliminar o neutralizar" a los terroristas y destruir sistemáticamente sus infraestructuras, señaló el jefe del Kremlin en su mensaje.
