El gobierno británico no tiene claro cómo actuar ante el Brexit y no tiene ningún plan de actuación que genere consenso para afrontar la salida de la Unión Europea. Así lo revela un documento filtrado por el diario The Times. Según explican estos medios, el gobierno británico trabaja con más de 500 proyectos pero no hay ninguna estrategia común porque, tal como explica el documento, hay "divisiones" dentro del ejecutivo de Theresa May.

Además, el documento, hecho por un consultor que trabaja para el gobierno británico, asegura que para llevar a cabo la salida efectiva del Reino Unido del marco comunitario europeo, se necesitaría contratar hasta 30.000 funcionarios más. El motivo es que los funcionarios del Gobierno son incapaces de asumir la carga de trabajo que supone el Brexit y el calendario marcado para este.

La filtración llega después de que Theresa May ya haya puesto fecha para la activación del artículo 50 del tratado de Lisboa, lo que formalizaría la salida y el inicio de las negociaciones, y que se ha marcado para el mes de marzo del 2017. Este documento, sin embargo, pone en entredicho que este calendario sea realista. De hecho, el mismo informe asegura que se necesitarían unos seis meses más para acordar sus prioridades para dejar la UE.

El Gobierno, sin embargo, ha asegurado que no reconoce este documento y que no tienen "ni idea" de dónde proviene la información. Sin embargo, el ejecutivo de Theresa May no puede negar que la ejecución del Brexit se le está complicando, después de que hace unos días un Tribunal resolviera que el Parlamento tiene que aprobar la salida de la UE, hecho que le disminuye el margen de libertad.