El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha anunciado que hace unos días le detectaron un tumor cancerígeno en un control médico rutinario. Lo ha expuesto en la habitual rueda de prensa de los lunes desde la calle Génova después del Comité de Dirección del PP, en la que ha explicado que el tumor está en una fase “muy primigenia” y que la expectativa médica es de “curación”. “Me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente, como tantos cientos de miles de españoles lo hacen al año, que va a hacer que mi físico cambie y que mi presencia pública se vea alterada”, ha relatado desde el atril. “Evidentemente, todo mi esfuerzo va a estar encaminado a curarme”, ha subrayado. “Confío que en no demasiado tiempo podamos celebrar una recuperación y podamos celebrar mi curación, entre otras cosas, porque la alternativa no me gusta nada”, ha expresado al final de su comparecencia. Pocos minutos después, Alberto Núñez Feijóo le ha mandado un mensaje público de apoyo y ánimo: “Uno no elige los golpes de la vida, pero sí cómo los encara. Borja Sémper afrontará el que le toca ahora con la valentía que ha marcado toda su vida”, ha escrito en X.

 

“Nos seguiremos viendo y que sepáis que yo, en la parte que me toca, cuando no os vea, os echaré de menos a pesar de vuestras preguntas. A pesar de ser muy complicadas a veces, nunca serán tan complicadas como el reto que afronto”, ha expresado en su habitual tono cercano. “Esto ha alterado absolutamente mi vida en lo personal y en lo profesional. Vamos a intentar que lo altere lo menos posible, aunque intuyo que será difícil que no lo altere”, ha añadido. Su “disponibilidad” para seguir haciendo las ruedas de prensa semanales irá en función de la evolución del tratamiento. Eso sí, ha insistido que “ha sido una suerte dentro de la inmensa jodienda que esto significa” que el tumor se haya encontrado en un “estadio tan primigenio y tan primario”.

“Yo siempre he sentido cierto pudor en hablar de estas cosas en público, pero también entiendo que uno de los peajes de la política llevan a tener que contar estas cosas antes de que se cuenten de otra manera y se cuenten mal”, ha reconocido. “Esto es lo que os quería decir, porque me parece justo y me parece mi obligación, aunque me incomode mucho hacerlo”, ha confesado al término de la rueda de prensa. “No me considero especial, en torno a 300.000 españoles son diagnosticados de cáncer al año en sus diferentes grados. […] Como estas cosas a veces en política no se cuentan, yo quiero aprovechar esta oportunidad para contarlo”, ha remachado.

Borja Sémper i Feijóo   Diego Puerta:PP
Borja Sémper y Alberto Núñez Feijóo en el despacho del presidente del PP este lunes / Foto: Diego Puerta (PP)

“Mantengo una confianza absolutamente inquebrantable en la capacidad política de Feijóo”

Fue en enero de 2020 cuando Borja Sémper anunció desde San Sebastián que dejaba la política. Tres años más tarde, decidió volver porque Alberto Núñez Feijóo, después de llegar a la presidencia del PP, se lo pidió: “Creyó que sumándome a su equipo podía ayudar a cambiar la política en España”, ha recordado hoy. “Lo hice confiando en su capacidad política, es una confianza que mantengo absolutamente inquebrantable”, ha verbalizado. “Lo que me han demostrado también mis compañeros y Feijóo a lo largo de estos últimos días es la inmensa talla humana de la gente con la que trabajo”, ha concluido.