Barcelona Wine Week (BWW) es una de las citas más importantes del vino en toda España. Este 2026 ya está preparada su sexta edición, los días 2, 3 y 4 de febrero en la Fira de Barcelona de Montjuic. Como cada año, miles de profesionales del sector nos encontraremos en este evento, lleno de catas y conferencias de los ponentes más importantes del mundo, y con la oportunidad de degustar miles de vinos de Catalunya y España.
La BWW no ha parado de crecer exponencialmente año tras año. La pasada edición, se tuvo que ampliar el espacio con otro pabellón, pues de las 850 bodegas que tuvieron presencia en 2024, en 2025 participaron más de 1.000 y, este 2026, ¡se prevén 1.300! La organización calcula también que se alcanzarán los 26.000 visitantes. Aparte de poder probar y conocer todos estos proyectos de mano de los propios elaboradores, los asistentes podemos disfrutar de conferencias y catas de altísimo nivel. Si este año tengo que destacar uno, sería la ponencia de Jancis Robinson, la prestigiosa crítica de vinos británica, que asiste a la feria por primera vez.
Cada año también se celebra un homenaje bajo el nombre Enoalma by enoAula&BWW. Este 2026 va dedicado a Victoria Ibáñez, una reconocida sumiller muy apreciada por los compañeros de profesión y vicepresidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers, que nos dejó de forma prematura el año pasado con solo 52 años debido a una enfermedad. Será una bonita ocasión para recordarla y brindar todos juntos por ella.
Aunque la entrada solo está permitida al público profesional, si eres un amante del vino y también quieres vivir la BWW, ¡tenemos buenas noticias!

Aunque la entrada solo está permitida al público profesional, si eres un amante del vino y también quieres vivir la BWW, ¡tenemos buenas noticias! Paralelamente, se han organizado diferentes actividades fuera del recinto y están abiertas a todo el público. Toma nota de que te detallamos algunos ejemplos del programa.
El lunes 2, a las siete y media de la tarde, en el Vinalium de la calle Girona, 106 se probarán 5 vinos que 150 consumidores como tú han hecho ganadores del concurso de la Barcelona Wine Test Urban. Un concurso de cata a ciegas que se celebró hace unos meses en Barcelona, donde los catadores participantes no podían ser profesionales.
También el lunes, a las 7 de la tarde, en el Espai Diví situado en la calle Aribau, 61 se catarán los vinos de La Botera, una bodega situada en Batea, en la Terra Alta, que abrió sus puertas hace 40 años. El martes 3 de febrero a partir de las 7 de la tarde no os podéis perder el show room de Las Mujeres del Vino, que este año ha cambiado de ubicación para hacerlo más accesible al público y se celebrará en el Hotel Catalonia, en Plaza España. La entrada cuesta 20 euros y vale mucho la pena, pues tenéis la oportunidad de probar y conocer más de 200 vinos de la mano de 40 elaboradoras.
Si os habéis quedado con ganas de más, tenéis detalladas todas las actividades en la página web de la feria, dentro del apartado BWW LIKES THE CITY. ¡Nos vemos!