En el número 56 del paseo Sant Joan de Barcelona conviven Parking Pizza y su hermano más oriental, Parking Pita. Con el mismo ambiente diáfano, desenfadado y con el característico toque industrial de su homólogo italiano, el local —con entrada independiente— empieza el curso con una carta renovada: nuevos y deliciosos entrantes y dos variedades más del plato estrella que le da su nombre, la pita, que transportan a los comensales a Oriente Medio con cada bocado.

Las novedades de septiembre: para lamerse los dedos

Aunque cada vez queda menos para el otoño, entre los entrantes para compartir destacan los "frescos de verano", ensaladas 100% vegetarianas y muy ligeras como la raita —una especie de macedonia de pepino, tomate y tomate seco, manzana verde y cebolla aliñada con menta, cilantro y salsa de yogur— o la de coliflor rayada (tan fina que parece cuscús) con orejones de albaricoque, tomate semiseco, nueces y anacardos tostados, cebolla tierna, perejil y limón. Además, esta nueva temporada, la fundadora de la plataforma Being Biotiful, Chloé Sucrée, también ha dejado su huella con la ensalada de remolacha asada, nectarina, aguacate, queso feta, chimichurri de menta, pistachos y lima.

Para quien quiera empezar la comida con algún plato más tradicional de la cocina de Oriente Medio, el hummus de feta, piñones tostados y remolacha será un acierto seguro, de la misma manera que el labneh, un cremoso queso de yogur aliñado con za'atar (una mezcla de especias), pistachos, alcaparras y menta, o la Shakshuka: huevos escalfados al carbón en salsa de tomate especiada, cilantro y crema agria. Pero tampoco tenemos que olvidar otra de las nuevas adiciones a la carta: el puerro al carbón, con dukkah de avellanas —la dukkah es una mezcla de frutos secos y semillas muy característica de la cocina egipcia— y cebollino.

parking pita (1)
Pita de 'pulled beef' y pollo 'tandoori' con el hummus de feta y el 'labneh' / K. A.

El plato fuerte de todo el menú son, sin duda, las pitas. A algunas de las más emblemáticas del restaurante, como la pita de pollo tandoori con tomate semiseco, pepino, cebolla encurtida, salsa de yogur, menta y cilantro —dos de las especias más destacadas de la casa— se le ha unido también el de pulled beef siete especias que cada uno se puede montar a su gusto añadiendo cebolla y pepino encurtido, crema agria y salsa tarator para acompañar la carne res deshilachada tan tierna que prácticamente se deshace en la boca.

Postres Parking Pita
Pastel frío y trufas de chocolate / K. A.

Para los amantes del dulce lo mejor queda para el final. La novedad de este mes de septiembre es el pastel frío inspirado en el chef Yotam Ottolenghi y hecha de queso en crema, yogur, chocolate blanco, miel y un poco de tomillo fresco por encima. En caso de querer acabar la velada con algo un poco más potente, las trufas de chocolate con una pizca de sal y cardamomo y bañadas en un chorro de aceite de oliva será la mejor opción.