Nuestra chef Ada Parellada, especialista en reinterpretar los platos clásicos catalanes en su restaurante Semproniana en Barcelona, propone un nuevo formato para facilitarte la vida en los fogones y que no tengas que pasarte horas extra decidiendo qué cocinar. Es por eso que esta semana la cocinera catalana se concentra en la remolacha y las 3 recetas buenísimas que se pueden cocinar a partir de este exquisito producto. Presta atención al vídeo y no te pierdas ningún detalle —paso a paso, ingredientes y mucho más— para averiguar cómo cocinar una pasta con salsa de remolacha, un hummus de remolacha con su carpaccio y un pastel de remolacha.
3 platos con remolacha
1. Pasta con salsa de remolacha
Ingredientes:
- 300 g de espaguetis
- 1 remolacha cocida
- 1 cebolla sofrita con 1 diente de ajo
- 20 g de almendras
- 30 g de queso parmesano
- 150 g de queso de cabra
Elaboración:
Trituramos la cebolla sofrita con ajo, remolacha, almendras, parmesano, sal y un cucharón de agua de cocción de la pasta. Traspasamos a la sartén y añadimos los espaguetis recién hervidos, sacudimos el conjunto y al plato. Terminamos con queso de cabra desmenuzado.
2. Hummus de remolacha con su carpaccio
Ingredientes:
- 2 remolachas cocidas
- 100 g de requesón
- Un puñado de pipas de calabaza
Para el hummus
- 300 g de garbanzos cocidos
- 2 remolachas cocidas
- Medio diente de ajo
- 1 cucharada de taína
- El zumo de medio limón
- Una pizca de comino
- Aceite
- Sal
Para el aliñado
- Unas ramas de perejil fresco
- Unas ramas de cebollino fresco
- Unas gotas de zumo de limón
- Aceite
- Sal
Elaboración:
Trituramos los garbanzos con las 2 remolachas, zumo de limón, ajo rallado, sal, taína, aceite y comino. Si queda muy espeso podemos poner un poco de agua de los garbanzos. Reservamos. Por otro lado, cortamos muy finas las otras 2 remolachas. Hacemos el aliño. Picamos el perejil y el cebollino. Lo mezclamos con sal, zumo de limón y aceite. Disponemos el hummus en la base de un plato. Distribuimos el carpaccio de remolacha. Aliñamos con el aceite de hierbas y terminamos con requesón y pipas de calabaza.
3. Pastel de remolacha
Ingredientes:
- 2 remolachas cocidas
- 2 huevos
- 250 g de azúcar
- 100 ml de aceite
- Una cucharadita de canela
- 320 g de harina
- 15 g de levadura
Para el glaseado:
- 200 g de azúcar glas
- Unas gotas de zumo de limón
- Unas gotas de zumo de remolacha
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear. Añadimos el aceite a hilo continuando batiendo. Trituramos la remolacha y la añadimos a la mezcla. Mezclamos la harina, la canela y la levadura. Tamizamos sobre la mezcla anterior e integramos con cuidado con una espátula. Protegemos un molde de plum-cake con papel de horno, rellenamos con la mezcla. Horneamos 50 minutos a 170 °C. Dejamos enfriar. Hacemos el glaseado. Mojamos el azúcar glas con el zumo de limón y el zumo de remolacha. Pintamos por encima el pastel y dejamos enfriar.
