Todos tenemos en la nevera, y quien|quién diga que no, miente. El queso es un ingrediente esencial para la dieta de cualquier persona. Incluso, imprescindible. Pues bien, el Día Mundial del Queso ya ha llegado, y se celebra este lunes 27 de marzo. Este alimento tan fresco es útil para cualquier comida del día, a todas horas apetece y siempre sabe encontrar el momento para que lo queramos probar. Para poder celebrar el Día Mundial del Queso es fundamental disponer de una amplia variedad de recetas donde aparezca este ingrediente. Sea en menor o mayor presencia, pero el toque de su sabor siempre está presente en el plato. Además, es un producto camaleónico porque se sabe camuflar y pasar lo suficiente desapercibido, pero al mismo tiempo también es capaz de destacar y erigirse en el elemento clave de la receta.

🧀 Los 3 quesos de los Pirineos que no te puedes perder por el Día Mundial del Queso
 

7 recetas con queso que no dejarán a nadie indiferente

Bien, o quizás no todo el mundo está de acuerdo con qué día hay que rendir homenaje al queso. Porque hay bastante con una breve búsqueda en Internet para darse cuenta de que no hay unanimidad con respecto a esta celebración oficiosa. Hay quien la fecha el 20 de enero. Otros países reconocen solo su día nacional, como los Estados Unidos, que lo conmemora el 4 de junio. También está el Día de los Amantes del Queso (Cheese Lovers Day), el 20 de junio. A continuación, te traemos 7 recetas con queso que no puedes pasar por alto si eres un amante de este ingrediente.

1. Ensalada de espinacas, queso de cabra y fresas

El Día Mundial del Queso se puede celebrar de múltiples maneras. Una de ellas es con esta receta sana, verde y extraordinaria: ¡una ensalada de temporada que sorprende! Aunque alguien quizás no es de los que prefiere mezclar y poner frutas a las ensaladas, así como a las pizzas o a otras elaboraciones donde esta mezcla (aparentemente) resulta poco convencional. Pero la gastronomía es tan maravillosa que te hace cambiar de opinión a menudo. Esta receta contiene una combinación de ingredientes muy acertada y recomendable. A mí me ha convencido, y no es fácil. ¿Además, se hace en pocos minutos, qué más se puede pedir?

🍴 Receta de ensalada de espinacas, queso de cabra y fresas
 

2. Maridaje de quesos y mostarda

Es realmente curioso el excelente resultado que puede ofrecer la combinación de Mostarda Di Cremona con carnes y de otros alimentos. Tradicionalmente, en Italia este producto se consume para acompañar una especie de cocido que hacen allí, pero también lo utilizan mucho como acompañamiento de quesos. Lo que es seguro es que este maridaje de quesos alsacianos con mostarda y crema balsámica de manzana te hará perder el norte.

🍴 Receta de maridaje de quesos y mostarda
 

3. Pincho de lomo, cebolla y queso con salsa de naranja amarga

Este pincho tan diverso y chocante, no puede faltar al paladar de ningún comensal. Lo tienes que probar porque esta combinación de lomo de cerdo con cebolla, queso y naranja es más que conocida... y si se complementa todo con esta salsa dulce de naranjas amargas, ya es el colmo. No dudes a probarlo porque seguro que te encantará.

🍴 Receta de pincho de lomo, cebolla y queso con salsa de naranja amarga
 

4. Carpaccio de tomate con queso fresco y aceite suave de vainilla

La mezcla de un buen tomate, de aquellos que saben auténticamente en tomate, con un buen queso fresco y el aceite aromatizado con vainilla, es de aquellas cositas bien encontradas en la cocina. Simple, sencillo y fácil, sí. Pero funciona y deleita los sabores de todo el mundo. Además, es una receta rápida de hacer, ya que solo comporta 15 minutos para cocinar el plato.

🍴 Receta de carpaccio de tomate con queso fresco y aceite suave de vainilla
 

5. Champiñones rellenos con jamón y queso

Los champiñones rellenados con jamón y queso son un buen aperitivo que funciona muy bien. Y es que a veces, nos complicamos la vida innecesariamente. Estos champiñones son muy fáciles de hacer y, además, es de aquellas propuestas que, con poco esfuerzo en la cocina, te hacen quedar bien con los invitados. Hay muchas propuestas más para rellenar los champiñones frescos, pero esta bien seguro que os enamorará. Receta sencilla, rápida, buena y económica.

🍴 Receta de champiñones rellenados con jamón y queso
 

6. Jalapeños rellenos de queso

El jalapeño es una variedad de chile picante típicamente presentada en vinagre y muy utilizada en la presentación de platos mexicanos como los nachos. Pero también se pueden encontrar frescos, en crudo. Esta es una receta mexicana alternativa en los nachos de siempre: los jalapeños rellenados de queso.

🍴 Receta de jalapeños rellenados de queso
 

7. Crepes de jamón y queso

Esta es la receta más dulce y alegre de todas. Para acabar con las recomendaciones, una receta de postres apta para toda la familia, ideal para cocinar con los más pequeños de la casa. Los ingredientes son bastante básicos. Si tenéis harina, con poca cantidad podéis hacer 5 o 6 crepes grandes, unas dulces y otras saladas. Los crepes de jamón y queso, así como la gran mayoría, con un tiempo de 45 minutos ya están hechos. Con 130 g de harina de repostería, 10 g de azúcar, 16 g de mantequilla fundida, 330 ml de leche, 2 g de sal, 2 huevos, jamón cocido y queso para fundir ya lo tienes todo para cocinar estas clásicas, pero deliciosos crepes.

🍴 Receta de crepes de jamón y queso