Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Bacalao con espinacas, pasas y piñones

Somos amantes del bacalao, por el sabor del producto, pero también por la versatilidad tanto grande que ofrece a la cocina. Es decir, que lo puedes cocinar de mil maneras. Y esta es una de las más tradicionales. Claro está, las espinacas tienen que ser frescas, si no el plato pierde toda la gracia. Un plato perfecto para empezar la semana.

🐟 Receta de bacalao con espinacas, pasas y piñones
 

Martes: Pasta con espinacas y gambas

Segundo día de la semana y te llevamos un plato de pasta saludable. Las espinacas, cuando somos pequeños, no gustan tanto, pero a medida que nos hacemos mayores cada vez que nos entusiasman más. Y es que el paladar de los niños y jóvenes también evoluciona con el paso del tiempo. No dejes de repetir los intentos de darles comidas o productos que anteriormente no les gustaban. Un día, sin más motivo, puede cambiar.

🍝 Receta de pasta con espinacas y gambas
 

Miércoles: Dorada al horno con patatas

Un plato fácil de hacer y con el que siempre quedas bien. Las oradas, si son salvajes, están mejores y más sabrosas. Pero lo más importante de todo es la cocción, no las tienes que hacer más de 10-15 minutos. Por lo tanto, la cama de patatas con cebolla y tomate la tendremos que preparar previamente. Un plato de fiesta bonito que entra por los ojos y un plato muy bueno que lo puedes hacer porque no requiere demasiada experiencia cocina. Vemos todo el proceso de elaboración, que no tiene ningún misterio.

🐟 Receta de dorada al horno con patatas
 

Jueves: Espagueti con bechamel de roquefort y almíbar de mostarda

Hacer unas croquetas y que sobre una buena cantidad de bechamel. Abrir la nevera y pensar un rato. Finalmente, se te ilumina el cerebro, y decides combinar ingredientes para elaborar una salsa dulce y salada que incorpora queso roquefort y almíbar de Mostarda Di Cremona. Probablemente, podríamos sustituir este almíbar, que no es tan empalagoso como el de la fruta confitada tradicional de nuestra casa, por un poco de miel. Inicialmente, este plato tiene un claro sabor a roquefort, pero con una finalización bastante dulce.

🍝 Receta de espagueti con bechamel de roquefort y almíbar de mostarda
 

Viernes: Merluza con salsa verde

La merluza con salsa verde es un plato de la cocina vasca donde el principal ingrediente es la merluza que acompañaremos con una salsa verde y unas almejas. Se prepara de manera tal que las piezas de merluza se cuecen poco tiempo en un fumet de pescado previamente preparado. Las almejas se suelen abrir con el mismo vapor de la cocción y, finalmente, se hace ligar todo con la salsa. Elabora la salsa verde con harina, ajo, perejil, aceite de oliva y sal y redúcela con un poco de caldo de pescado y vino blanco. Hay otra forma de elaborar este mismo plato, que consiste en reducir el vino con el ajo, guisantes y almejas, por una parte. Por la otra, se sala y enharina el pescado y se fríe ligeramente por las dos bandas. Para acabar, se mezcla aún se deja reducir con el fumet de pescado y un poco de perejil fresco, y si quieres, puedes poner espárragos y huevo duro. Cualquiera de las dos preparaciones es válida por obtener un exquisito plato de pescado, delicado y sofisticado al mismo tiempo, de aquellos platos que siempre te hacen quedar bien.

🐟 Receta de merluza con salsa verde