Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Pasta con aceitunas

Empezamos la semana con un lunes festivo para muchísima gente. Tanto si trabajas como si no, esta es una gran opción para llevarse la fiambrera al trabajo o hacer la receta en casa para los más pequeños y los mayores. ¡Un excelente plato de pasta! Herviremos los espaguetis, que les complementamos con anchoas, guindilla, olivas, espinacas y alcaparras. Tomate y queso parmesano al gusto del consumidor. ¡Buen provecho!

🍝 Receta de pasta con aceitunas
 

Martes: Hamburguesa americana

¿Por qué no nos podemos llevar una hamburguesa al trabajo? ¡Para el martes es nuestra recomendación! Hamburguesas, huevos, un pan de cristal, un tomate grande, láminas de cheddar, un poco de tocino cuidado en láminas finas y unas hojas de lechuga. Pero también tenemos que aprender a elaborar el ketchup casero y la salsa tártara. ¡Todo al enlace que encontrarás a continuación para hacer la auténtica hamburguesa americana!

🍔 Receta de hamburguesa americana
 

Miércoles: Lentejas con crema de bacalao y su piel crujiente

Un plato contundente y original, muy y muy completo para el miércoles: lentejas con crema de bacalao y su piel crujiente. Retiramos la piel del bacalao y la disponemos sobre un papel de horno, boca abajo. Lo horneamos a 180 °C durante unos veinte minutos o hasta que quede prácticamente seca. La dejamos enfriar (que se acabará de secar y quedará crujiente). La reservamos. Fileteamos los dientes de ajo y los confitamos lentamente en el aceite, a fuego bien bajo, durante unos veinte minutos. Retiramos los ajos y ponemos el bacalao procurando que el aceite todavía esté caliente. Trituramos, añadiendo la nata líquida hasta que quede una crema fina. Probamos y añadimos sal, si hace falta. En una sartén ponemos la crema de bacalao, esperamos que coja temperatura y pongamos las lentejas cocidas. Sacudimos el conjunto y servimos con pimentón, los ajos confitados y la piel de bacalao crujiente.

🐟 Receta de lentejas con crema de bacalao y su piel crujiente
 

Jueves: Costillas con patatas al azafrán

Una presentación veraniega y carnívora para el jueves. 12 costillas, 2 patatas, unas briznas de azafrán, dos dientes de ajo, 15 g de harina, 250 ml de agua, sal y hierbas frescas: romero, tomillo, perejil, menta. ¡Exquisita receta!

🍗 Receta de costillas con patatas al azafrán
 

Viernes: Ensalada de patatas y olivas

Acabamos la semana hirviendo las patatas con piel durante 40 minutos o hasta que vemos que ceden al tacto. Escaldamos los espárragos durante 3 minutos y refrescamos inmediatamente (si son muy gruesos, aumentamos el tiempo de cocción a 5 minutos). Pelamos las patatas y las cortamos a dados. Ponemos en un bol las patatas cortadas, los espárragos, el atún, las olivas, las alcaparras, el pimiento escalivado cortado, los piñones y el perejil picado. Aprovechamos el jugo de escalivar el pimiento y lo emulsionamos con aceite de oliva. Añadimos sal y pimienta. Mezclamos la salsa con la ensalada. Servimos esta excelente ensalada de patatas y olivas. ¡Buen provecho!

🥗 Receta de ensalada de patatas y olivas