Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper de lunes a viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper de lunes a viernes: 

Lunes: Salsa teriyaki

La salsa teriyaki no es una receta en sí, pero es la base para conseguir recetas deliciosas en poco tiempo. Se puede usar para acompañar pescados, carnes o arroces, pero también para acabar algunas ensaladas. Es una manera versátil de dar un toque diferente a tus platos. Y si bien es cierto que la puedes comprar en el supermercado, hacerla en casa te permitirá redondearla a tu gusto.

1️⃣ Receta de salsa teriyaki
 

ous ferrats mel pas000
Huevos fritos con miel. / Foto: Albert Vilas

Martes: Matrimonios (salazón)

El matrimonio es una tapa que cada vez se ve menos. Por eso conviene hacerla cada vez más. Es un acompañamiento exquisito para casi cualquier plato; o incluso un plato principal ligero si haces en cantidad. En realidad funciona fantásticamente bien como aperitivo. Hacerlo en casa es muy sencillo y en solo un cuarto de hora conseguirás la mezcla perfecta de sabores que necesita tu comida para empezar.

2️⃣ Receta de matrimonios (salazón)
 

Miércoles: Berberechos del Delta con lima

¿A quién no le gustan unos buenos berberechos? Esta receta con producto de proximidad es una auténtica delicia. Fácil, rápida y sabrosa. El único inconveniente es que tanto el precio como la cantidad y la calidad dependerán de la oferta que encuentres en el mercado. Un defecto que, en realidad, es síntoma de buen producto local.

3️⃣ Receta de berberechos del Delta con lima
 

Jueves: Salteado de longaniza con judías

El jueves es el día perfecto para un buen plato contundente de producto catalán. Un plato fuerte, pero también rápido. Porque la cocina nutritiva y saciante no está reñida con pasar poco tiempo en la cocina. Además, este es un plato que acepta diferentes variantes, tanto de carne y legumbres como de salsas y condimentos que quieras añadirle.

4️⃣ Receta de salteado de salchichas con judías
 

Viernes: Huevos fritos con miel

Qué mejor para acabar la semana que un plato sencillo, clásico y delicioso, con un toque dulce de miel. Los huevos fritos con miel son la comida definitiva: se pueden comer para desayunar, almorzar, merendar o cenar, según convenga. Bueno, quizás para merendar sean un poco fuertes, pero para una comida de viernes, son ideales, especialmente si los acompañas de patatas o alguna legumbre o carne salteada.

5️⃣ Receta de huevos fritos con miel