Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Espaguetis con níscalos y tomate seco

Empezamos la semana con una receta que combina pasta con níscalos frescos. Puedes utilizar otras setas y otro tipo de pasta, pero es importante utilizar tomates secos y conservados en aceite, ya que este será el ingrediente que más caracterice el plato, por su sabor intenso y peculiar. Su elaboración no es nada complicada. Si te apetece, el sofrito, que haremos con trocitos de níscalo lo puedes triturar y convertir en una crema añadiendo un poco de caldo o crema de leche, y de esta manera podrás ofrecer un acabado más sofisticado.

🍝 Receta de espaguetis con níscalos y tomate seco
 

Martes: Lenguado con crema de espárragos

Una receta que demuestra que con poco trabajo, podemos montar un plato realmente magnífico, de aquellos que en un buen restaurante te clavan 30 euros, pero es que las cosas no tendrían que ser tan caras. Utilizamos una crema de espárragos como base para servir un lenguado a la plancha acompañado de unas cigalas diminutas que puedes encontrar al mercado.

🐟 Receta de lenguado con crema de espárragos
 

Miércoles: Macarrones gratinados con salsa de atún

Miércoles de receta sencilla y exquisita. Son unos macarrones con atún bastante básicos y rápidos de cocinar, pero al mismo tiempo muy buenos, que puedes elaborar entre semana para llevar en la fiambrera del trabajo. ¡Buen provecho!

🍝 Receta de macarrones gratinados con salsa de atún
 

Jueves: Albóndigas con chanfaina

Qué pequeño placer. De aquellas cosas tontas y buenas que tiene la vida. Unas albóndigas con tomate. Se pueden comer de primero, de segundo o como tapa. De postres, mejor que no. Las albóndigas conforman una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cocina. ¿Cuántas albóndigas habrán redondeado nuestras abuelas? Una pila, seguro.

🍗 Receta de albóndigas con chanfaina
 

Viernes: Filete de lubina con salsa de pistachos picante

Y acabemos con un plato nada difícil de ejecutar, pero con éxito asegurado. La carne fina de la lubina y de la gamba con la salsa, también fina, de pistachos resulta una combinación maravillosa. Además, el toque picante y suave le dará personalidad al conjunto. Y si no quieres picando, pues fácil, no pongas.

🥩 Receta de filete de lubina con salsa de pistachos picante