Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Fideos con salchicha achorizada

Un buen ejemplo de reaprovechamiento de lo que tenemos en la nevera. A falta de costilla de cerdo, unas salchichas achorizadas le harán un giro radical al sabor de los fideos tradicionales. Una receta muy fácil de hacer, ideal para los que empiezan a disfrutar de la cocina. Por cierto, estas salchichas son muy especiales. Las compramos en el mercado municipal y las traen directamente de Málaga, buena tierra aquella. Están entre las salchichas de cerdo y la chistorra, con un sabor muy peculiar.

🍝 Receta de fideos con salchicha achorizada
 

Martes: Pincho de lomo cocido con leche y almendras, jamón planchado y mostaza dulce

Para el martes, un pincho que es extraordinario. Un hallazgo que puede ser casual y acaba convirtiéndose en un descubrimiento delicioso. Esperemos que te guste.

🍖 Receta de pincho de lomo cocido con leche y almendras, jamón planchado y mostaza dulce
 

Miércoles: Fusilli Lunghi con champiñones, cherris y bacon crujiente

¿Te gusta la pasta? El plato del miércoles resulta de lo más económico por los ingredientes que tiene, pero eso no le saca sabor. Es como la pasta con aglio e aceito, absoluta elegancia. Pues hemos escogido este fusilli lunghi. ¿Por qué? Pues por la diversión de ir probando diferentes tipos de pasta. Es un mundo apasionante y curioso al mismo tiempo, como un producto que está hecho igual tiene sabores diferentes por el simple hecho de cambiarle de forma. ¿Será magia? Un misterio. Alguna cosa pasa con la pasta.

🍝 Receta de fusilli Lunghi con champiñones, cherris y bacon crujiente
 

Jueves: Fideos con pulpo y guisantes

Excelente plato. Hay recetas que a primera vista no parecen demasiado interesantes o que a priori podemos llegar a intuir el resultado por los ingredientes que lleva. Pero cuando lo pruebas, te das cuenta de que estabas totalmente equivocado, que la cocina es, en cierta manera, mágica y que el sabor final del plato es bastante diferente del imaginado. Eso pasa con esta receta. Un plato muy bueno y muy recomendable. Es importante que utilices un buen caldo de pescado rojo, ya que se puede hacer con agua, pero no quedaría tan sabroso.

🐙 Receta de fideos con pulpo y guisantes
 

Viernes: Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es todo un clásico en nuestra dieta. No es un plato autóctono, pero sí un plato que tiene su sitio reservado a la cocina catalana y española. ¿Es una de aquellas recetas, como la paella, que la hacen diferente de todas partes, verdad que sí? A veces te ponen espárragos blancos, huevo hilado, aceitunas negras, croquetas, jamón dulce y chorizo... ¡Incluso patatas fritas! Y no acabaríamos nunca de añadir complementos estrambóticos. La ensaladilla rusa es un plato un poco maltratado por toda la restauración en general, pero en este caso, hacemos una combinación acertada de ingredientes que resaltan para acabar la semana de la mejor manera posible.

🥗 Receta de ensaladilla rusa