Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Tajine de cordero con cebolla

Empezamos la semana con este tajine de cordero con cebolla y buñuelos de bacalao. Poco menos de una hora de elaboración de un plato muy sabroso y sorprendente.

🥩 Receta de tajine de cordero con cebolla
 

Martes: Champiñones con dátiles

Para el martes, una receta en la que no echarás de menos la carne, ya que la textura del dátil ya es lo bastante carnosa en boca. La combinación de ingredientes hace que este sea un plato a considerar si queréis quedar bien: es económico, sencillo de cocinar y lo puedes dejar preparado con antelación. ¡Y está buenísimo!

🍄 Receta de champiñones con dátiles
 

Miércoles: Guisantes negros estofados con cuello de cordero

Un plato de elaboración propia del chef de La Gourmeteria que esperamos que te guste. Esta legumbre es un auténtico lujo que no puedes dejar de probar. Y recuerda, si encuentras guisantes negros no dudes a comprarlos. ¡Buen provecho!

🍴 Receta de guisantes negros estofados con cuello de cordero
 

Jueves: Patatas de Olot

No hay que decir que es un plato contundente y no se puede abusar en cantidad, ya que atiborra mucho. El rellenado se puede hacer más o menos sólido. Puedes optar por hacer el rellenado sin triturar o, también, triturado, ya que le aporta en estas patatas un toque más fino al paladar. De esta manera la pasta queda similar a la de los canelones.

🥔 Receta de patatas de Olot
 

Viernes: Albóndigas con sepia y guisantes

Podemos hablar de la sepia con guisantes y guisantes con albóndigas. ¿Pero y todo junto cómo queda el resultado? Formidable. No compres las albóndigas ya hechas, si no está en un lugar de plena confianza. La carne picada se oxida muy rápidamente. Como siempre recomendamos, este es un buen plato para hacer una gran cantidad y congelar una parte. Así, puedes acabar la semana de esta gran manera, con un señor plato del viernes para contentar el estómago y afrontar todavía más contento el fin de semana. ¡A disfrutar!

🍗 Receta de albóndigas con sepia y guisantes