Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

Los menús semanales de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Guiso de pimientos verdes rellenos de carne

Es una receta tradicional familiar que se hacía a menudo antes. Con un sabor casero, de aquellos que recuerdas de tu infancia. Hay infinidad de maneras de rellenar unos pimientos. Como siempre, la calidad de los ingredientes será básica. Compra pimientos y carne ecológica, de confianza. La carne picada es uno de los productos que más cuidado merece a la hora de comprar. La carne se tiene que picar al momento y tiene que ser consumida con celeridad. Piensa que la carne que pasa por un picadillo de metal se oxida más rápidamente y es mucho más propensa a acoger todo tipo de bacterias. Por lo tanto, en la carne picada envasada no le queda más remedio que contener conservantes y otros aditivos que eviten la proliferación de estas bacterias. Los pimientos verdes que no estén demasiado atornillados, que sean uniformes y rectos, para poder rellenarlos mejor.

🍴 Receta de guiso de pimientos verdes rellenos de carne
 

Martes: Lomo con leche

Sorprende mucho la textura tan melosa que la cocción con leche provoca en la carne. Un plato extraordinariamente sencillo de cocinar y muy recomendable. Incluso, si encuentras la guarnición oportuna, puedes ofrecerlo como un gran plato de Navidad o de verano.

🥩 Receta de lomo con leche
 

Miércoles: Patatas hervidas con alioli y lomo frito

No es un plato de cocina tradicional. Tampoco es un plato de cocina de autor. Vaya, que no es plato de bandera, cierto. Un plato muy significativo para otras casas, y representativo de la tradición familiar. Para disfrutar correctamente de este plato, tienes que hacer el alioli a mano. De hecho, es como se tiene que hacer, con la mano de mortero y despacito y buena letra. El alioli es la gracia de este plato. Si lo haces en batidora no quedará igual. El resto está chupado. ¡Buen provecho!

🥔 Receta de patatas hervidas con alioli y lomo frito
 

Jueves: Manitas de cerdo con gambas

Jueves de manitas de cerdo. Un producto que permite muchas elaboraciones, combinaciones diversas y, al fin y al cabo, todas ellas interesantes. En esta ocasión, unas manitas de cerdo con gambas para coger ánimos para ir acabando la semana.

🦐 Receta de manitas de cerdo con gambas
 

Viernes: Estofado de pulpo con patatas

Este es un plato de aquellos que hace ilusión hacerlo y también comerlo, y es que cuando hablamos de pulpo a muchos se nos iluminan los ojos. Por cierto, lo puedes hacer un poco picante añadiendo un poco de tabasco.

🐙 Receta de estofado de pulpo con patatas