Son muchas las personas que asocian comer un helado con el buen tiempo. Pero con este invierno que estamos pasando, uno de los menos fríos de los últimos años, es normal que a muchos y muchas nos apetezca tomar alguna cosa fresca en vez de un caldo o un chocolate bien caliente. Por eso, son muchas las heladerías de Barcelona que por estas fechas tan navideñas, ofrecen helados con sabores típicos de estos días: helado de panettone, de roscón de reyes, de turrón de yema tostada... Descubre con nosotros en qué heladerías puedes encontrar estos gustos y no te pierdas qué 5 helados están de moda esta Navidad.

1. Badiani, los genios del helado

El panettone se está poniendo cada vez más de moda durante la época navideña. Y es que, según el Gremio de Pasteleros de Barcelona, el consumo de este dulce italiano se ha multiplicado por diez desde 2014. En este contexto, la heladería Badiani, que llegó a Barcelona en abril de este año, propone revolucionar la forma en que comemos este brioche y hacerlo a través del helado, elaborado según la antigua tradición italiana en Florencia. Un sabor inconfundible a panettone con toques de chocolate blanco y fruta confitada que os enamorará.

Gelat de panettone amb xocolata blanca i fruita confitada / Foto: Badiani
Helado de Panettone con chocolate blanco y fruta confitada / Foto: Badiani

2. Baboia, helados de especialidad catalana

Postres tradicionales hay muchos, pero que nos reúna a todos entorno la mesa el día de reyes solo hay uno: el roscón. Estas fiestas, sorprende a tus invitados sin faltar a la tradición con helado de roscón de reyes, una delicia artesanal que Baboia, los reyes del helado en el Born, han hecho especialmente para ti. Sumérgete en una aventura gustativa de la cultura catalana de una forma dulce, porque a nadie le amarga y, si es helado... ¡Siempre significa pura felicidad!

Gelat de tortell de reis / Foto: Instagram
Helado de Roscón de reyes / Foto: Instagram

🌟 El origen del roscón de Reyes

 

3. Delacrem, un nuevo concepto de helado

Es habitual estos días ver los escaparates de las pastelerías del país llenas de turrones de todo tipo. Uno de los más queridos por los amantes del dulce es el de yema tostada, que este año llega en formato de helado de la mano de la heladería Delacrem. Un juego de sabores y texturas que hace realidad los sueños de los más comilones.

Gelat de torró de crema cremada / Foto: Instagram
Helado de Turrón de yema tostada / Foto: Instagram

4. Turin, el auténtico helado italiano

Si lo que buscáis es una perfecta combinación entre dulce, cremoso y crujiente, y además, que tenga gusto a Navidad, Turin tiene para vosotros el sabor estrella de estas fechas: helado de turrón de Jijona. Un gusto definido por una materia prima de alta calidad que, junto con un toque de creatividad, da como resultado helados tan originales y deliciosos como este. ¿Te lo perderás?

Gelat de torró de Xixona / Foto: Pexels
Helado de Turrón de Jijona / Foto: Pexels

💥 ¿Dónde comprar los mejores turrones de Jijona?

 

5. Paral·lelo, compromiso con los productos de temporada

En la heladería Paral·lelo utilizan las frutas y verduras en su mejor momento, por eso apuestan por los helados de temporada. Para elaborar productos con el máximo sabor durante cada estación del año. Los higos en verano, el caqui en otoño, las cerezas en primavera, el lichi en invierno... Una hortaliza que se ha convertido en la protagonista de este obrador de Poble Sec es la calabaza con su helado de amaretti, unas galletas típicas de Italia hechas de pasta de almendra, huevo y azúcar. Un descubrimiento que ha llegado para quedarse.

Galetes d'Amaretti / Foto: iStock
Galletas de Amaretti / Foto: iStock

¿Ya sabéis cuál será el primer helado que probaréis? Escojáis lo que escojáis, todos os harán vibrar con los sabores que os proponen para esta Navidad. Disfrutadlos solos, en familia o en compañía de los amigos, pero no os quedéis sin probarlos, ya que algunos son temporales y pasados los meses de invierno desaparecerán de las heladerías. Así que aprovechad las vacaciones y daos un capricho bien refrescante.