La pizza y la hamburguesa son los pecados capitales de la gastronomía mundial; los caballos de batalla de la comida grasienta, poco saludable y que siempre apetece. Son la alternativa más sencilla para salvar una comida urgente, pero a veces se convierten en una opción demasiado evidente. Sea con los condimentos que sea, una pizza y una hamburguesa acaban siendo siempre lo mismo. Por eso hoy te traemos 3 restaurantes informales que rompen todos los esquemas de lo que entendías como comida rápida.

Comida rápida que rompe esquemas

Una pizza sabrosa hecha con un estilo inusual; una hamburguesa para llevar con unos ingredientes rompedores; o un restaurante que cocina unos platos deliciosos en menos tiempo de lo que te puedes imaginar. Tres propuestas sorprendentes, de lo más chillonas, que te sorprenderán gratamente por diferentes motivos.

Four Corners

Un restaurante informal único en Barcelona. El Four Corners se ubica en un lugar estratégico de la ciudad: al lado de la Torre Glories, en la avenida Diagonal. Lugar de paso de trabajadores y gente de negocios de la zona del Poblenou, el Four Corners es un restaurante con unas pizzas al estilo Detroit muy poco habituales en nuestra casa. Platillos para compartir, ensaladas, pizzas y postres deliciosos configuran una oferta para llegar, sentarse, comer cuatro cosas en poco más de media hora y seguir con la ajetreada vida de una ciudad como Barcelona. Además, hasta el 15 de marzo podrás probar la propuesta gastronómica que ofrecen en colaboración con Funky, para traerte la mejor cocina de Estambul, con una deliciosa pizza especial.

Pizza Four Corners
La pizza del Four Corners es ideal para compartir con los amigos o compañeros de trabajo / Foto: The Hoxton

Vegan Junk Food Bar

La cocina vegana también tiene su rincón dentro de la comida rápida. El Vegan Junk Food Bar (VJFB) es una marca holandesa que aterrizó en Barcelona para aterrar a los detractores del veganismo. Hamburguesas delirantes, hechas con productos vegetales, sustituyen la ternera por proteína vegetal y el pan de toda la vida por una amalgama de colores muy chillones. Comerse una hamburguesa del VJFB es como devorar un producto alienígena, con salsas azules y un pan rosa de lo más sorprendente. Una oferta que se puede disfrutar en cualquiera de los dos locales de Barcelona y que también se puede pedir a domicilio.

Comida Vegan Junk Food Bar
La comida del Vegan Junk Food Bar es una explosión abrumadora de colores llamativos / Foto: VJFB

Alas Hermanos Torres

La última propuesta de comida rápida es completamente diferente del resto. El producto que hacen en el Alas no es grasiento ni típico de las cadenas de comida rápida. No obstante, no deja de ser comida muy rápida, porque puedes zamparte un primero, un segundo y unos postres en menos de media hora. ¿Y cuál es la gracia de un servicio tan veloz? Que el restaurante se ubica dentro del Aeropuerto del Prat. Se trata de un negocio de los hermanos Torres, con tres Estrellas Michelin en Barcelona. El Alas tienen un producto de primera calidad que, en comparación con el resto de oferta de la zona de vuelos internacionales, convierte el restaurante en el mejor sitio para comer bien, pero también rápido, del aeropuerto. Hamburguesas, pero también ensaladas, pulpo, carne y pescado. Productos típicos de toda la vida cocinados con excelencia Michelin y la experta mano del chef Santiago Ercoli.

El chef Santiago Ercoli y su equipo en la cocina del Alas Hermanos Torres
El chef Santiago Ercoli y su equipo en la cocina del Alas Hermanos Torres / Foto: Oriol Foix

Los tres restaurantes son únicos en la ciudad y tienen rasgos característicos sorprendentes y dignos de probar.