Los hermanos Javier y Sergio Torres presentan la nueva carta del restaurante Alas Hermanos Torres en el Aeropuerto del Prat. Un local que lleva 5 años abierto y que ahora reinventa su oferta gastronómica, manteniendo la esencia que define a los hermanos y con una apuesta decidida por el producto local y de la máxima calidad.

Cocina abierta, rápida y de calidad

El local del restaurante Alas Hermanos Torres es un espacio diáfano con una gran cocina abierta en el centro. Con capacidad para unos noventa comensales, la comida del restaurante mantiene la esencia de una cocina de tres estrellas Michelin, pero incorpora la eficiencia necesaria en un sitio como el aeropuerto. Desayunos, comidas, meriendas o cenas, y todo en menos de media hora. La nueva carta que los hermanos Torres han presentado en el restaurante consta de una selección de platos tradicionales elaborados al más puro estilo Torres: ingredientes de calidad, de la máxima proximidad y combinando recetas tradicionales con elaboraciones de alta cocina. El encargado de comandar el restaurante cuando los hermanos Torres están fuera es el chef Santiago Ercoli, el jefe de cocina del local y un cocinero de gran nivel.

Un local que lleva 5 años abierto y que ahora reinventa su oferta gastronómica, manteniendo la esencia que define a los hermanos y con una apuesta decidida por el producto local y de la máxima calidad

Chef Santiago y hermanos Torres en la cocina del Alas - O.F.D
Chef Santiago Ercoli y hermanos Torres en la cocina del Alas Hermanos Torres - O.F.D

Una oferta a la altura

Dividida en un apartado de entrantes, uno de ensaladas y dos de platos principales (además de postres, cócteles y vinos) la nueva carta de los Torres tiene una oferta transversal y completa que mantiene unos precios contenidos con una buena relación calidad precio.

Sí, una hamburguesa a veinte euros puede parecer cara, pero hay que tener en cuenta que la carne es de Wagyu y que el restaurante está en medio del aeropuerto, en la zona de vuelos internacionales. Una situación que tiene sus pros y sus contras, como una afluencia constante de gente (sobre todo viajeros extranjeros que hacen escala en Barcelona), pero también la necesidad de tener un servicio ágil y rápido para que los clientes no pierdan sus vuelos. Pan con tomate, jamón de bellota, ravioli de queso o hamburguesa de ternera Wagyu son solo algunas de las propuestas que ofrece la carta, con mención especial para la berenjena rayada con miso, un plato apto para veganos que es una bomba de sabor.

El objetivo del restaurante no solo es servir una comida y terminar, sino que quieren conseguir que los pasajeros que pasen por el aeropuerto del Prat conozcan el restaurante, lo tengan como un lugar de referencia, y decidan repetir. De momento es un sitio pionero a escala internacional y un espacio de referencia para gastrónomos y chefs de renombre mundial. Según explican los propios Javier y Sergio Torres, grandes nombres, como los hermanos Roca, visitan el restaurante Alas Hermanos Torres cuando tienen que volar desde Barcelona.