La gastroenteritis, popularmente llamada como dolor de barriga, pasa o molestia indeseada que te hace la vida imposible durante unos días, es un dolor común en esta época del año. Un auténtico dolor de cabeza (de barriga de hecho) que te impide hacer aquello que más te gusta: comer y beber. Es por eso que hoy te traemos algunas recetas que te pueden ayudar a hacer pasar más deprisa el dolorde barriga.

Huevo duro

Empezamos con una receta sencilla. Una cazuela, agua hirviente y un huevo. Solo te hacen falta unos minutos para preparar un huevo duro, una receta (si se puede decir así) extremadamente sencilla, y que te ayudará a hacer pasar mejor el dolor de barriga. Puedes tomarte el huevo solo, o introducirlo en algunas recetas ligeras como ingrediente principal. Como acompañamiento de un arroz o algún tipo de ensalada puede ser una buena opción.

🥚 Receta de huevo duro
 

Lenguado con salsa Meunière

Sí, el nombre de esta salsa suena muy sofisticado. Pero aquí el ingrediente importante es el lenguado. El pescado blanco cocido a la plancha es una buena manera de cuidar la barriga sin renunciar al sabor de un buen plato. En función de los ánimos y las ganas que tengas de cocinar (porque cuando se está enfermo, a menudo somos propensos a cocinar cosas rápidas y sencillas), podrás acompañar el lenguado con la salsa que más te apetezca. La Meunière es, simplemente, una mezcla de mantequilla, perejil y limón.

🐟 Receta de lenguado con salsa Meunière
 

Pollo con patatas al estilo de la abuela

Un plato que te puedes hacer tú en casa, pero que si te lo hacen, entra todavía mucho mejor. Lo que ahora los 'hippies' modernos de Barcelona llaman 'confort food', es un plato sencillo de toda la vida para acabar una comida con la barriga bien contenta. Y si además de quedarnos llenos podemos cuidar el dolor de barriga, bienvenido sea este plato de pollo. El único matiz a hacer es que conviene comer el pollo sin piel, ya que es de más difícil digestión que la carne.

🍗 Receta de pollo con patatas al estilo de la abuela
 

Plátano maduro

Una fruta perfecta para hacer pasar la gastroenteritis. Os lo podéis comer directamente, pero si veis con ánimos de introducir el plátano maduro en alguna receta que os apetezca más, podéis escoger cualquiera de las 7 que Jordi Prió propone en esta recopilación. Ideas originales y sabrosas para aprovechar esta fruta madura de la nevera cuando hace demasiados días que espera a ser servida.

🍗 7 ideas originales (y deliciosas) para aprovechar los plátanos maduros de tu nevera
 

Arroz hervido

De acuerdo, sí, te hemos dicho que explicaríamos recetas más allá del arroz hervido. Pero bien, después de las propuestas anteriores, si te da demasiada pereza ponerte a cocinar, o no tienes plátanos, ni pollo, ni huevos, ni nada, y el único alimento que guarda tu despensa es un paquete de arroz a medias, pues también puedes prepararte un arroz hervido. Nadie te juzgará, al fin y al cabo, es el clásico de clásicos para hacer pasar una pasa. Y si todo el mundo lo utiliza, será porque de verdad funciona.

🍚 Receta de arroz hervido