Hacerse el táper es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todos los tápers de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el tupperware del lunes al viernes.

Los 5 tápers de la semana: sopa, fruta y más

Lunes: Sopa de cebolla

Como dice la Wikipedia, para la preparación de este plato se cortan unas cuantas cebollas en forma de brunoise o juliana y posteriormente se fríen en mantequilla o cualquier otro aceite vegetal. Todo eso se hierve posteriormente en agua o caldo. Se suele servir caliente en una especie de taza con la cebolla flotando sobre unos trozos de pan blanco. Se puede preparar "a la francesa", que consiste en poner unos trozos de queso que flotan con la cebolla sobre los mencionados trozos de pan y posteriormente se gratina creando una dorada y crujiente corteza en la superficie. Una delicia reconfortante y sabrosa que entra de lujo durante los días de frío.

🥣 Receta de sopa de cebolla
 

Martes: Pijama

¿El pijama se podría considerar una receta tradicional catalana? Seguramente los expertos gastrónomos que lo decidieron le dedicaron el tiempo necesario a pensar una respuesta fundamentada. Algunos dicen que sí, que son unos postres típicos catalanes. En cualquier caso, no le haremos el feo. Se pueden encontrar con muchas variantes, con diferentes tipos de fruta y helados, pero lo que es imprescindible es que lleven flan, helado y fruta en almíbar. Unos postres que los últimos años han ido a la baja, y que seguramente muchos jóvenes de hoy en día no tienen muy claro con qué se hacen. Pero hay que hacer valer las recetas de toda la vida, y tener un buen pijama en la nevera para endulzar los postres de la semana es una idea fantástica.

🍨 Receta de pijama
 

Miércoles: Guisantes y habas ahogados

Las legumbres son aquel amigo infalible en la cocina. Se pueden hacer en recetas ligeras como ensaladas o salteados, pero también sirven para preparar guisados y como acompañamiento de salsas deliciosas. Esta receta de guisantes y habas ahogados es una preparación más tirando a este segundo tipo de platos. Una elaboración sabrosa que combina dos tipos de legumbres y que, de manera casi obligatoria, requerirá una buena rebanada de pan para limpiar las migajas que queden en el plato, o en el táper, una vez te la acabes.

🥗 Receta de guisantes y habas ahogados
 

Jueves: Fideos a cazuela tradicionales

La receta más tradicional de todas. Un plato que no lleva ni chorizo ni jamón, y los fideos que se utilizan tienen que ser con agujero. En cualquier caso, está demostrado que los fideos a la cazuela se hacen de diferente manera en todas las familias. Quizás hay ligeras variaciones, con pimiento verde o rojo, con chorizo o sin, con hígado de pollo o sin, con agua, con caldo o con pastilla de caldo precocinada... Sin embargo, al final, los que más gustan a todos, claro está, son los que hacen (o hacían) nuestra madre y nuestra abuela. Recetas caseras tradicionales que no se pueden equiparar con ninguna otra preparación del mundo.

🍜 Receta de fideos a cazuela tradicionales
 

Viernes: Croquetas caseras de pescado

Croquetas de pescado. En esta ocasión de rodaballo. Para hacer el vermú, para una cena informal... Aparte de estar muy buenas, esta receta te servirá para matar dos pájaros de un tiro, que dicen: para reutilizar o aprovechar un pescado sobrante y no tirarlo y para que los niños coman pescado, ya que las croquetas acostumbran a gustarles siempre. La receta es prácticamente la misma que podríamos utilizar para hacer las croquetas de pollo o de jamón. Este es uno de aquellos productos (como el alioli) que cuesta mucho encontrar donde te lo hagan un poco bien, y mira que son fáciles de hacer. Pero no hay manera. Un fondo de armario perfecto para poner sobre la mesa en cualquier momento de cualquier día.

🐟 Receta de croquetas caseras de pescado