Agosto se acaba, pero las ganas de cocinar, no. Preparas unos aperitivos, unos entrantes, unos primeros, unos segundos, empiezas una buena botella de vino... pero no piensas en los postres. Un paso clave para acabar la comida de la mejor manera posible que a veces pasamos por alto. Para no dejar de lado este momento tan importante de una buena comida, te traemos 5 recetas sencillísimas que harán que no tengas excusa para preparar unos postres caseros.
5 postres caseros rápidos y fáciles de hacer
1. Nísperos a la plancha
Sí, no tiene más: nísperos a la plancha. Además de la carne, el pescado o las verduras, en la plancha también puedes hacer fruta. Los nísperos son una muy buena manera de iniciarte en el sencillo arte de cocinar fruta al fuego, pero también puedes probarlo con la manzana, la pera o la sandía. ¡Condimenta la fruta de la manera que más te guste y procura, sobre todo que no se te queme! Una manera sorprendente, fácil y muy rápida de disfrutar de unos postres excelentes con los tuyos.
1️⃣ Receta de nísperos a la plancha
2. Chupito de jengibre y piña
¿Te ha pasado alguna vez que te sientes inflado después de una comida? Estos postres son fantásticos para evitarlo. El jengibre y la piña son una combinación antiinflamatoria fantástica, además de ser unos postres excelentes. Este chupito es un formato versátil y sencillísimo de hacer que puedes adaptar a otros ingredientes. Una especie de batido en formato pequeño que puedes servir de postre o para sustituir el chupito de licor de después del café.
2️⃣ Receta de chupito de jengibre y piña
3. Pan con chocolate
Puede parecer absurdo pensar que esto es una receta; pero lo es. Dos cosas tan básicas y sencillas como el pan y el chocolate hacen un plato delicioso. ¿Sigues pensando que es absurdo? ¿Cuánto tiempo hace que no comes pan con chocolate? Quizás desde que eras pequeño y tu madre te lo traía para merendar al salir de la escuela. Deja los prejuicios aparte y prepara este sencillísimo plato, que por muy absurdo que te parezca alguien te tenía que venir a recordar que existe.
3️⃣ Receta de pan con chocolate
4. Pan con vino y azúcar
Otra receta de aquellas de toda la vida. En este caso sustituimos el chocolate por vino y azúcar. Estos postres se solían dar a los niños, también para merendar. Hoy en día ya no se puede porque dar alcohol a los niños, digamos que no es lo más recomendable. Para los adultos, sin embargo, son unos postres fantásticos que te transportarán a la infancia; y si utilizas vino sin alcohol, también puedes dárselo a los niños.
4️⃣ Receta de pan con vino y azúcar
5. Coulis de fresa
Estos postres pueden ser un plato o un ingrediente extra para acompañar unos postres más elaborados. Un coulis que te puedes comer con cuchara, o que puedes añadir en platos como por ejemplo la tarta de queso. Son unos postres deliciosos que sirven, además, para aprovechar frutas que se empiecen a estropear. Porque el despilfarro alimentario es el peor enemigo en la cocina.