La madrugada del próximo domingo 31 de marzo tocará avanzar una hora los relojes. A las dos pasarán a ser las tres y daremos la bienvenida al horario de verano. Un cambio de hora que se hace por razones de ahorro energético y que a veces nos puede traer un poco de cabeza a la hora de acostumbrarnos. Para intentar paliar un poco los efectos, hoy traemos 5 recetas saludables para adaptarse al cambio de hora.

🥬 Ensalada de espinacas, queso de cabra y fresas
 

Fruta, verdura y lácticos, un conjunto ligero y nutritivo ideal para una comida en la oficina. Un problema recurrente a la hora de preparar recetas saludables es que nos pensamos que solo las podemos hacer en casa y nos quejamos de no tener tiempo. Pero preparar una ensalada fresca y llevársela en una fiambrera al trabajo es una solución tan sencilla como eficaz para disfrutar de esta ensalada de espinacas. Es importante consumir fibra y vitaminas para que nuestro cuerpo tenga energía durante el día y no nos sintamos cansados a causa del cambio de hora.

🌰 Crema de castañas
 

La castaña es un alimento calórico, pero con grasas saludables que aportan energía. La ventaja de la castaña es que a pesar de ser un fruto seco, tiene mucha más agua que la mayoría de alimentos de este tipo, cosa que permite cocinarla de diferentes maneras. Una de las más divertidas es la crema de castañas, que nos permite jugar con la textura, el color y el sabor de la castaña para elaborar una receta perfecta para el cambio de hora.

🫛 Salteado de habas a la catalana
 

Las legumbres se suelen comer o bien en guisos pesados, o bien en ensaladas de forma muy ligera. Este salteado de habas a la catalana aporta lo mejor de los dos mundos. Un plato principal muy nutritivo, pero que no llega a ser pesado. Para adaptarse al cambio de hora conviene hacer comidas ligeras, idealmente cinco al día. Las comidas copiosas nos pueden provocar sueño, el peor enemigo para la adaptación a un nuevo horario. Hacer siesta hace que nuestro ritmo de sueño se rompa y nos cueste más ser productivos durante el día.

Es importante consumir fibra y vitaminas para que nuestro cuerpo tenga energía durante el día y no nos sintamos cansados a causa del cambio de hora

🥣 Sopa jardinera
 

Con el horario de verano llega, inevitablemente, el calor. Y que mejor para combatir el calor que una buena sopa fresquita. Esta sopa jardinera es una buena opción para huir del calor, pero también para consumir los nutrientes y las vitaminas necesarios para mantenernos saludables. Se prepara con verdura picada finita y una pasta pequeña, pero da igual si utilizáis más o menos zanahoria, puerro, pimiento o tomate. Lo más importante en esta sopa es que utilicéis verdura del huerto o del mercado de confianza y que os la toméis bien caliente.

🎃 Judía verde con calabaza y camagrocs
 

La última propuesta es un plato con calabaza y setas muy fácil de preparar. No se trata solo de un plato nutritivo y saludable, sino también de una receta versátil y sabrosa. La calabaza y los camagrocs complementan en textura y sabor una judía que podéis cocinar más cruda o más cocida. Una manera fantástica de comer verdura que podéis combinar con otras setas para obtener un resultado similar pero con matices diferentes.