Termómetros arriba y fin de semana soleado. Esta es la previsión meteorológica a estas alturas para este fin de semana, lo cual indica que dejaremos de ver retenciones en la C-17 y C-16 para ir a la Cerdanya y las empezaremos a ver en la AP-7 y carreteras del Garraf. Esquís en los armarios y bañadores y crema solar en la bolsa a punto para disfrutar de un buen arroz, fideuá y platos alegres en primera línea de mar. Si tu idea es no hacer mucho kilómetros con el coche, te recomendamos lugares de la costa de Barcelona y alrededores para que puedas disfrutar de una excelente comida con la compañía de las olas.

5 chiringuitos de la costa de Barcelona para hacer una buena comida

☀️ Punta Roca
 

Las pequeñas cosas esconden grandes tesoros. Eso es lo que la Cala Ginesta confirma cuando vas y te encuentras con un restaurante como el Punta Roca. Ubicado en Sitges, pero más en la parte del norte, junto a Castelldefels, es un restaurante de playa a tan solo 10 metros del agua y en una cala encantadora. No abunda la gente, las toallas o los metros cuadrados de arena. Solamente existe una cosa que redunda en la Cala Ginesta: la excelente y variada gastronomía del restaurante oculto en esta cala paradisiaca.

📍 Cala, Puerto Ginesta, Castelldefels, Barcelona

☀️ Restaurante Pic Nic
 

Un entorno idílico, un producto excelente y un servicio atento. ¿Qué puede salir mal? Nada. Es la combinación perfecta, sin peros. El restaurante Pic Nic está ubicado en primera línea de mar en Sitges. Son estas imponentes y maravillosas vistas al mar y al entorno privilegiado, que dotan Pic Nic de un restaurante magnífico y único en la costa del Garraf. Se trata del restaurante insignia del grupo hostalero Matas Arnalot que rinde culto al producto mediterráneo con una cocina marinera actualizada y suculenta.

📍 Paseo de la Ribera, 73, Sitges, Barcelona

☀️ Tibu-Ron Beach Club
 

El calor y el buen tiempo ya han llegado para quedarse. Las ganas de playa también. Tibu-Ron Beach Club combina el calor y el sol para ofrecer cócteles y gastronomía de calidad, en un espacio único delante de la misma playa. Este establecimiento a primera línea de mar ofrece una experiencia única para aquellos que buscan relajarse, disfrutar de la música y degustar una deliciosa oferta culinaria.

📍 Calle Ribera de Sant Pere, 15, Castelldefels, Barcelona

☀️ Taberna Tibu-Ron
 

El restaurante Taberna Tibu-Ron es el espacio donde podrás disfrutar de estos excelentes platos, en segunda línea de mar y en una población como la de Castelldefels, ahora mismo reubicada en el mapa después de la fiebre por los esquís y la montaña. Es por eso que la tranquilidad y la playa son el mejor acompañante para visitar este establecimiento en una comida al sol y con la brisa marina de trasfondo. De hecho, no se trata de ningún chiringuito, nada de beach club, nada de restaurante de playa. Aquí, en Tibu-Ron Group se explora otra esencia, otra gastronomía. La de las tabernas, con una vuelta de rosca contemporánea.

📍 Paseo Marítimo, 240, Castelldefels, Barcelona

☀️ Santa Garota
 

El street food más de playa se instala en la arena, en la playa de Castelldefels, a pocos minutos en coche de Barcelona. Tiene rollo, muy buen rollo. Es el chiringuito más urbano, más canalla, más cosmopolita que ha tomado la playa esta temporada y, recuérdalo, porque se hablará de él. Se trata del espacio de Santa Garota. Aquí trazan una línea y se desmarcan de los otros chiringuitos de esencia mediterránea que pueblan la costa, con una oferta remarcadamente internacional, tremendamente foodie, excelentemente buena y bonita. Una personalidad e identidad propia, la de Santa Garota. Como se merece.

📍 Pie de playa, a la altura de la calle 7