La Fiesta Mayor de Sants 2023 empezó el sábado 19 de agosto y se alargó hasta el domingo 27 de agosto de 2023. A modo de anécdota, las Fiestas de Sants siempre caen en torno al 24 de agosto porque aquel día es la de Sant Bartolomeu, patrón de la que fue a su día la villa de Sants. Tal como publicamos por la Fiesta Mayor de Gracia, desde La Gourmeteria te llevamos|traemos un listado con 5 bares y restaurantes que no puedes dejar de visitar en las Fiestas de Sants 2023.

👉 Fiestas de Sants 2023: programa en PDF, conciertos y calles adornadas
 

👀 Cociertos Fiestas de Sants 2023 con todos los horarios y artistas
 

5 bares y restaurantes que no puedes dejar de visitar en las Fiestas de Sants 2023

En cualquier fiesta mayor es primordial conocer establecimientos de confianza para ir en comer alguna cosa básica y recargar pilas para continuar de fiesta sin que los ánimos aflojen y con el estómago bien lleno. A continuación, el listado de 5 bares y restaurantes que vale la pena que les tengas en cuenta antes no acaben las Fiestas de Sants.

La Bodegueta de Cal Pep

Ubicada en la calle de Canalejas, 12, La Bodegueta de Cal Pep es una pequeña bodega de barrio de toda la vida, con mucho encanto. Los que han crecido en el barrio catalogan el espacio como uno de los rincones más auténticos que todavía quedan escondidos en lugares tan turísticos como Barcelona. Se caracterizan por su vermú delicioso para tomar, sifón en la mano, mientras degustas alguna de sus raciones de productos frescos del mar, croquetas, patatas, etc. Todo de gran calidad, hecho con paciencia y afecto.

La Bodegueta de Cal Pep Sants
La Bodegueta de Cal Pep Sants / Foto: Cedida

Contra todo pronóstico, y a expensas de lo que ya podían imaginarse los vecinos y vecinas de Sants, este local centenario —abrió las puertas en 1927— finalmente no cerrará para siempre. Una noticia muy positiva para todos aquellos amantes de los bares de barrio, con aquella esencia indescriptible. "Para tomarse el aperitivo en Sants, tanto por los vinos y los vermús como por las tapas. Un bar de siempre en el cual conviene ir temprano si quieres encontrar mesa", comenta la reconocida Guía Repsol.

📍 C/ de Canalejas, 12

O'Rincón da Terra

Es uno histórico del barrio de Sants. Comida gallega de alto nivel a precio razonable, con personal de trato excelente y amplio comedor y acogedora terraza. La comida es realmente buena, perfectamente preparada y con una atención exquisita. Además, otro aspecto a destacar son los mojitos que están de 10. La comida casera es buenísima. Lentejas como las de la abuela, el churrasco delicioso con sabor de brasa y el flan de queso sublime.

📍 C/ dels Comtes de Bell-Lloc, 51

Kimchi Mama

A pocos metros de la parada de Sants encontramos el restaurante Kimchi Mama, un restaurante donde la especialidad son los platos tradicionales y típicos coreanos. El kimchi es sin duda el ingrediente estrella del local. El restaurante se caracteriza por ser un establecimiento sencillo y encantador con un ambiente agradable.

📍 C/ del Callao, 12

Abarka

El restaurante Abarka es una cooperativa sin ánimo de lucro de iniciativa social, que nace de la necesidad de autoorganizarse como personas migrantes y racializadas. El objetivo es dar solución a ciertos problemas derivados del racismo, tanto en el ámbito laboral como|cómo social. Creen en el poder de la gastronomía, como herramienta, tanto para generar oportunidades laborales de personas de la comunidad, como para empoderar a estas mismas personas, haciendo valer la riqueza de las culturas africanas. A la cultura mandinka, se llama 'Abarka' al acabar de comer en señal de agradecimiento. Se agradece a la persona que ha cocinado, a la persona que ha llevado los alimentos, a los que acompañan la comida y, en general, al hecho de poder disfrutar de la comida.

📍 C/ del Guadiana, 28

Can Violí

Y, para acabar el listado de recomendaciones, lo hacemos con el restaurante Can Violí que es un pequeño local en una bonita y bella plaza. Se come muy bien, se trata de una cocina más autóctona, y el precio es más elevado. Así y todo, está más que justificado, ya que tienen una carta muy original y el nivel general es excelente. La amabilidad y eficiencia del servicio también son dos aspectos a tener en cuenta para valorarlo con un notable como mínimo. En definitiva, la relación calidad-precio es buena y es una propuesta diferente y alternativa en las anteriores para que puedas escoger a la hora de visitar Sants.

📍 Pl. de Ibèria, 2