El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 3 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Los 3 menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación entre platos calientes y fríos para jugar con los contrastes. Unos platos que te dejarán boquiabierto y con la barriga contenta. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unas maravillosas recetas. Podrás seguir todos los pasos en los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos. ¡Vamos a ello!

Menú núm. 1: macarrones y salmón especiales

Macarrones con pulpo

Macarrones y pulpo fusionados en un solo plato. Esta es una propuesta ideal por hacer un fin de semana a la hora de comida. Necesitarás un poco de tiempo, todo sea dicho, pero si te organizas no será tan dramático. Además, puedes hacer abundante pulpo con salsa y congelar una parte. Esta preparación te servirá para hacer una empanada, acompañar un plato de pescado o mezclarlo con pasta. Como siempre, la calidad marcará el resultado. Es por eso que te recomendamos utilizar verdura ecológica y de km 0. De hecho, te recomendamos hacer la salsa de pulpo el día anterior. El reposo le irá fantásticamente y el día siguiente estará mucho mejor. También es una manera de no estar demasiado tiempo en la cocina, organizando óptimamente el tiempo. Recuerda que el picante acompaña muy bien el pulpo. Pero eso ya es decisión tuya.

😋 Receta de macarrones con pulpo
 

Pastel de salmón con crema de espinacas

Una receta fácil de hacer. Te recomendamos servir el pastel frío y la crema tibia. Este pastel se puede hacer con pan de molde, pero como verás, te propondremos hacerlo con planchas de bizcocho. Las planchas le darán un punto dulce que liga muy bien con el salmón ahumado. No hay que decir que como mejor sea la calidad del salmón, más bueno estará este plato. Con respecto al queso para untar, ya sabes que hay de muchos tipos y, por lo tanto, puedes escoger lo que más te guste, aunque el brie que te sugerimos es muy acertado. Finalmente, la crema de espinacas (frescos o congelados) hará que este plato sea formidable.

🍴 Receta de pastel de salmón con crema de espinacas
 

Menú núm. 2: sandía y ternera estofadas

Gazpacho de sandía

Aunque las temperaturas ya han bajado y el frío ha llegado, los platos calientes en la mesa no tienen que monopolizar nuestras comidas y tenemos que saber jugar y combinar las temperaturas gastronómicas para cuidar nuestro estómago, ya que un exceso de platos calientes podría ser perjudicial a nuestra salud. Es por eso que para cambiar con la tendencia, te recomendamos este inquietante gazpacho con sandía.

😋 Receta de gazpacho de sandía
 

Estofado de ternera

El estofado de ternera, también conocido como "Patatas con jugo". ¡Este era uno de los platos "estrella" que nos hacía nuestra madre, y nos encantaba a todos! Es un plato muy sencillo de hacer, pero el secreto reside en el tipo de carne, el tipo de patata y sobre todo al respetar su tiempo de cocción a fuego lento, sin prisas. Descubre si eres capaz que te quede como lo que hacían las generaciones anteriores y te pones a prueba.

🍴 Receta de estofado de ternera
 

Menú núm. 3: arroz y cordero

Arroz a la cazuela

Continuamos con recetas sencillas y deliciosas. En una cazuela con aceite, fríe los trozos de conejo y de chuleta de cerdo hasta que estén bien dorados y los retiras. En el mismo aceite haz un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate. Cuando el sofrito esté bien oscuro, reincorpora los trozos de carne y remueve el conjunto. Añade el arroz, mézclalo con el sofrito removiendo un par de minutos y tira el agua hirviente.

😋 Receta de arroz a la cazuela
 

Hígado de cordero con cebolla

Y, acabamos el fin de semana, con un hígado de cordero con cebolla para hacer familia y disfrutar de una buena comida. 300 g hígado de cordero, 2 cebollas grandes cortadas a la juliana, aceite de oliva, pimienta negra y sal. No necesitas nada más para cocinar este plato que te dejará encantado.

🍴 Receta de hígado de cordero con cebolla