El mejor caldo depurativo para adelgazar y limpiar el organismo tras los excesos de Navidad, Fin de Año y Reyes es muy fácil de preparar y tiene resultados inmediatos. La receta es rápida y muy efectiva, y solo necesita tres ingredientes que están al alcance de todo el mundo. La doctora Montse Folch, también conocida como la dietista de las estrellas, nos confiesa el secreto para perder los tres, cuatro o cinco kilos que muchos hemos ganado durante las últimas semanas, además de desintoxicar el cuerpo. El hígado es una pieza clave que, en muchos casos, estos días está saturado y acumula más toxinas de las habituales por culpa de los excesos de estas fiestas. La experta en dietética y nutrición te explica todos los trucos para conseguir el mejor caldo casero en este vídeo:

 

Caldo depurativo para adelgazar y eliminar toxinas

El cuerpo necesita una ayuda extra para ponerse al día y, de paso, perder peso. Con el caldo depurativo de Montse Folch limpiaremos el organismo y adelgazaremos tres kilos sin pasar hambre y de forma rápida. Para prepararlo solo nos hacen falta media mata de apio, entre dos y cuatro cebollas medianas y un manojo de perejil. Cortamos los ingredientes a trozos y los ponemos a hervir en dos litros de agua durante media hora. Una parte del agua se evaporará, pero conseguiremos un litro y medio de caldo casero cargado de minerales. ¡Lo colamos y listo! ¿Cómo y cuándo tenemos que tomar el caldo depurativo? "Un vaso a media mañana, dos antes de comer, uno a media tarde y dos justo antes de cenar. Si queréis, podéis añadir un chorro de zumo de limón natural, pero nada de sal. Hay quien pone una pizca, pero eliminaremos más líquido si no ponemos nada", explica la doctora Folch a La Gourmeteria.

Montse Folch / Foto: Consulta de la doctora Folch
La doctora Montse Folch nos explica la receta del mejor caldo depurativo casero / Foto: Consulta de la doctora Folch

INGREDIENTES:

  • Media mata de apio
  • 2, 3 o 4 cebollas medianas
  • Un manojo de perejil

Propiedades del caldo depurativo

El caldo tiene propiedades diuréticas, remineralizantes y depurativas y, si vigilamos un poco a la hora de cenar sin comer grasas, sal, ni tomar alcohol, en solo cuatro semanas habremos perdido tres kilos tranquilamente: dos de líquido y uno de grasa, y, de paso, habremos desintoxicado el hígado y el organismo en general. Ojo si tenéis la tensión arterial baja, porque el potasio de este caldo hace orinar más de lo habitual y, en estos casos, puede provocar que la presión nos baje demasiado. Una buena opción es tomarnos el caldo como primer plato para comer o cenar añadiéndole trocitos de apio, cebolla y perejil.