El Celler de Can Roca es, con el permiso del Bulli, el restaurante catalán de más nivel de la historia gastronómica del país. Un lugar de culto en el buen producto donde todo lo que se hace tiene una razón de ser. Desde la carta de sólidos hasta la carta de vinos, todo tiene un precio que, a veces, puede ser inferior de lo que te pensabas. Este es el vino natural que, según la Guía Repsol, es el más barato de los hermanos Roca.

Vino ancestral con siglos de historia

Mas Molla es una bodega que elabora vino desde tiempos inmemoriales. Su historia se remonta a 1338, una época en la cual sus antepasados, campesinos, trabajaban para el autoconsumo. Un linaje centenario que la familia continúa hoy en día para elaborar un producto arraigado a una de las tradiciones más antiguas de Catalunya, fiel siempre a sus orígenes. Las variedades autóctonas son las que hacen el vino único; cepas viejas y de poca producción perpetúan los auténticos y curiosos sabores del vino de sus abuelos.

Cada vino, cada botella y cada añada es única e irrepetible

La bodega ha mantenido el sistema tradicional de elaboración de vino, basado en las botas de madera vieja. Dejan que la naturaleza haga su trabajo, con una fermentación totalmente espontáneas y con levaduras autóctonas que llegan del campo. Cada vino, cada botella y cada añada es única e irrepetible.

El vino del Celler de Can Roca

Uno de los referentes gastronómicos catalanes más importantes del mundo actualmente es el Celler de Can Roca. Prestigio, excelencia y solemnidad, pero también origen, tradición y arraigo son palabras que definen la esencia del restaurante. Un ADN que conecta con el territorio de manera directa, con una carta de vinos que, además de grandes nombres y Denominaciones de Origen famosas, también incluye dos vinos de la bodega Mas Molla.

Cuando los Roca van a comprar los vinos directamente a la masía, buscan siempre el significado de aquello que quieren ofrecer en el Celler

Concretamente se trata del Polsosa de monastrell 2016 y del Picapolla moscatella 2021. Montserrat Molla Comas, de la bodega Mas Molla, nos explica que Josep 'Pitu' Roca "puede ser que tenga alguna botella de Polsosa más vieja guardada", pero que estos dos vinos de Mas Molla, en Can Roca están seguro. Cuando los Roca van a comprar los vinos directamente a la masía, buscan siempre el significado de aquello que quieren, ofrecer en el Celler. Tener grandes nombres en la carta está bien, pero lo que hace único al Celler es que sabe dar valor a los productos locales de verdad, sin fijarse en el prestigio que tengan y haciendo caso al instinto y a los origenes. Unos vinos que, según la Guía Repsol, han llegado a ser los más baratos de toda la carta de vinos que ofrece el Celler de Can Roca. Una carta de vinos, por cierto, que no se puede consultar en otro sitio que no sea el restaurante.

De todos modos, que el vino sea más caro o más barato, no tiene nada que ver con que sea bueno o no. El mercado asocia un precio elevado a un vino de más calidad, y de hecho a los restaurantes les interesa demostrar que tienen vino de calidad, y por lo tanto más caro. Pero un vino barato, si se hace bien, puede ser igual de bueno que uno caro.