El pasado julio, el prestigioso chef francés Romain Fornell, establecido en Barcelona y que actualmente dirige los restaurantes Caelis, con una estrella Michelin, Azul Rooftop, Tejada Mar y Cafè Pablo, entre otros, y que también es director gastronómico del centenario Hostal de la Gavina de S’Agaró, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa en un acto conmemorativo en París. Como consecuencia, este jueves hemos celebrado el nombramiento en nuestra casa entre familiares y amigos, precisamente en su Restaurante Azul Rooftop, situado en la octava planta del edificio Ocean, con unas vistas privilegiadas de 360 grados sobre la ciudad. En esta ocasión también ha recibido la medalla de manos del exministro francés Manuel Valls.
Reconocimiento de primer nivel
Romain Fornell, chef establecido en Barcelona desde hace más de 25 años y distinguido con una estrella Michelin, ha sido condecorado con la Légion d’honneur, la máxima distinción de la República Francesa. Ayer, a las 20:30 h, tuvo lugar una ceremonia en Azul Rooftop Barceloneta. Un acto presidido por Manuel Valls, ex primer ministro de Francia, en el que se ofreció un cóctel al finalizar
La Légion d'honneur cuenta ya con 77.000 miembros
La Légion d'honneur es un reflejo de una sociedad con múltiples caras. El millón de hombres y mujeres que se han sumado a ella durante sus 220 años de historia la convierten en célebre en Francia y en el resto del mundo. Desde su fundación en 1802 por Napoleón Bonaparte, la Légion d'honneur quería recompensar, originariamente, a los soldados más distinguidos. Cumplía un doble principio de servicio a la nación y universalidad. Aseguraba una popularidad inmediata hasta entonces nunca vista a quien la recibía. Actualmente, este legado se mantiene, dos siglos después, para mantener viva una condecoración que es un honor para los franceses que la reciben, pero también para los extranjeros premiados. Porque cada año, de media, se premian a 2.200 franceses y 300 extranjeros con esta distinción. La Légion d'honneur cuenta ya con 77.000 miembros.

Un espacio privilegiado
El excepcional restaurante ocupa, precisamente, toda la planta 8. Es decir, se extiende por las cuatro aristas del edificio, ofreciendo a los comensales unas vistas infinitas al horizonte del Mediterráneo y un paisaje de Barcelona maravilloso para quitarse el hipo. Su gastronomía está compuesta por pescado y marisco recién capturado por los marineros del Moll del Rellotge, además de carne cocinada a la brasa y diversas especialidades mediterráneas. Azul Rooftop Barceloneta ofrece una selección de cócteles de autor para acompañar las maravillosas vistas desde este espacio exclusivo.
Azul Rooftop, que ha tomado el relevo del Blue Spot, el restaurante de Shakira y Piqué que no sobrevivió a la pandemia, no podría haber elegido una mejor ubicación para consolidarse, tal como vaticinó Romain Fornell durante la apertura, en el nuevo “local de moda” de Barcelona. Con una panorámica privilegiada tanto de la Ciudad Condal como del mar Mediterráneo, la distribución del espacio entre terrazas y salones cubiertos, con ventanales que en ningún caso entorpecen las vistas de 360 grados, hace que los comensales puedan deleitarse de la experiencia de este brunch en las alturas en cualquier época del año.