Después de una década de silencio culinario, el emblemático restaurante Quo Vadis ha vuelto a abrir las puertas en el corazón de Barcelona. Ubicado en el pintoresco y cargado barrio del Raval, este establecimiento ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia gastronómico para locales y turistas. El establecimiento que inauguraron Martí Forcada y Mercè Bonastre fue fundado en 1956 y, 57 años más tarde, en el 2013, bajaron las puertas del local. Ahora, sin embargo, tal como ha adelantado Tot Barcelona, este restaurante histórico de la ciudad condal renace.

Una semana de reaperturas en Barcelona

Con una nueva imagen y una propuesta culinaria más o menos renovada, el Quo Vadis promete deleitar a los comensales con sabores auténticos y una experiencia gastronómica única. La reapertura del restaurante ha generado una gran expectativa a la comunidad local, que ya ha recibido dos noticias del mismo impacto en solo dos días, después del anuncio de la vuelta en escena del mítico restaurante de La Font del Gat. Los platos del emblemático Quo Vadis fusionarán nuevas técnicas y sabores característicos del paso de los años, pero también se servirán platos tradicionales originarios del local, como por ejemplo su espalda de cabrito. No obstante, quedan para descubrir muchas creaciones que el equipo culinario tiene preparadas.

El emblemático restaurante Quo Vadis abre las puertas en el corazón de Barcelona después de más de 10 años

Con su ambiente acogedor y su exquisita oferta gastronómica, el Quo Vadis apunta a perfilarse como un destino imprescindible para los amantes de la buena comida y la hospitalidad. Su reapertura marca un hito a la escena gastronómica de Barcelona y promete revitalizar el encanto culinario del histórico barrio del Raval. No es casualidad, seguramente, que en cuarenta y ocho horas tres restaurantes de gran calibre anuncien su vuelta al sector y es que la restauración empieza a sacar la cabeza después de unos años malos y tocada. El último, el restaurante Casa Leopoldo, que el Raval recibe con los brazos abiertos.

Una retirada forzada y un resurgir nuevo

"Ya toca retirarme, quiero dedicarme a la familia, a leer, a algún viaje. La crisis ha ayudado a tomar la decisión, pero no es la principal razón. Vamos tirando, podríamos seguir, pero...", lamentaba un Martí Forcada ahora hace más de diez años. Ahora, sin embargo, Manel Puig, Tomás de la Vega y Gonzalo Ramos son los socios que, según el citado medio, devolverán a la vida este establecimiento que junto al Liceo que desprendía música gastronómica por todas direcciones.