Pep Guardiola es una leyenda viva del Barça y de Catalunya. El mejor equipo de fútbol masculino de la historia de Barcelona lo capitaneó él desde el banquillo. Guardiola es un culé histórico, pero también un gran apasionado por la gastronomía. En concreto le encanta la cocina catalana. Y de entre todos los platos de nuestro amplio y delicioso recetario, Guardiola tiene claro con cuál se queda. Un plato que su madre le cocinaba de pequeño y que elabora uno de sus restaurantes predilectos, un local que cumple 190 años de historia y que se llama igual que su plato favorito.

El plato preferido de Pep Guardiola

Hay platos de la cocina catalana que son muy populares y que gustan a todo el mundo. El pollo a la cazuela, el fricandó, las albóndigas con sepia o la escudella son tótems clásicos ideales para ocasiones especiales. También hay platos con menos fama, pero igualmente queridos, como la cazuela de pescado, la judía con patata o el músico. Pero la cocina catalana también tiene joyas regionales y locales que no se hacen en muchos sitios y que son muy típicos de lugares concretos. En el Bages, por ejemplo, comarca de donde es originario Pep Guardiola, hacen las patatas enmascaradas, una delicia de la Catalunya Central hecha con carne y verduras. Más al norte, en la Cerdanya, se elabora el trinxat, una preparación cada vez más popular y deliciosa. El sur es tierra de arroces y vinos, y en Barcelona, entre otras preparaciones, se hacen las bombas, una tapa picante hecha con patata de lo más rica. Pero el plato preferido de Guardiola no es ninguno de estos, sino que es el plato más conocido de las tierras de Lleida.

Se trata de un producto muy y muy típico de la cocina catalana de interior, como el conejo o el cordero, y que tiene una especial importancia en Lleida

Un plato muy amado

El plato preferido de Pep Guardiola son los caracoles. Se trata de un producto muy y muy típico de la cocina catalana de interior, como el conejo o el cordero, y que tiene una especial importancia en Lleida. De hecho, este fin de semana, en la capital del Segrià se celebra el Aplec del Caragol, una fiesta gastronómica dedicada a este producto. La importancia del caracol es tal que centenares de miles de personas se reúnen para comer. Guardiola afirma, en un vídeo publicado en Instagram por el restaurante barcelonés Los Caracoles, que los caracoles son su plato preferido. El restaurante se muestra agradecido con Pep Guardiola "por sus palabras tan especiales felicitándonos por los 190 años de Los Caracoles. Es un honor recibir este reconocimiento de quien es un icono no solo del fútbol, sino también de la pasión y dedicación que compartimos con todos vosotros. Seguimos haciendo historia con la misma familia, y todo eso no sería posible sin el apoyo de personas como tú. ¡Gracias, Pep, por ser parte de esta gran historia"!.