Los hermanos Roca empiezan un nuevo proyecto que se ubicará en el Castell de Sant Julià de Ramis y que pretende convertirse en un centro cultural y gastronómico con diferentes proyectos vinculados a los tres hermanos. Es dentro de este proyecto que los Roca han anunciado la apertura de un nuevo restaurante, Esperit Roca, una propuesta basada en la reinterpretación de platos icónicos de El Celler de Can Roca.

El nuevo restaurante de los Roca

Esperit Roca será la continuación de 'Roca Mas Marroch', espacio dedicado exclusivamente a acontecimientos. Esperit Roca se ubicará en la montaña de los Sants Metges con una propuesta culinaria singular. El restaurante ofrecerá el menú 6/2 (6 platos salados y 2 postres dulces) y el menú 2/6 (con 2 platos salados y 6 postres dulces). Además, también habrá opción de pedir platos a la carta. El restaurante abrirá puertas el próximo 16 de mayo. El espacio acoge, además, una bodega con más de 80.000 botellas de vino; la 'Exposición CCR. Cocina Conciencia. Investigación' y tendrá a tocar el espacio de investigación y desarrollo de la destilería Esperit Roca, donde se elaboran los destilados y licores de la cocina de El Celler de Can Roca.

Además del restaurante, el proyecto Esperit Roca contará con otros focos culturales, gastronómicos y turísticos para acercar al visitante la experiencia del nuevo proyecto. En el mismo espacio, además de la exposición CCR y el espacio de visita de la destilería, habrá una tienda en la que se podrán crear algunos de los productos únicos de Can Roca. En la parte superior del castillo estará el Hotel Esperit, con una quincena de habitaciones. Todo ello en un castillo que corona la colina de los Sants Metges, con unas vistas privilegiadas de los alrededores de Sant Julià de Ramis y las comarcas de Girona.

El Castillo de Sant Julià de Ramis, en la colina de los Santos Médicos, es un espacio emblemático con mucha historia y donde se cree que los romanos fundaron la ciudad de Girona

Un sitio único

El Castillo de Sant Julià de Ramis, en la colina de los Sants Metges, es un espacio emblemático con mucha historia y donde se cree que los romanos fundaron la ciudad de Girona. Es un lugar especial para la gente de Girona, tanto por lo que supone para la historia de su territorio como por el privilegio de la situación geográfica en la que se ubica. El castillo tiene vistas en todas direcciones de las inmediaciones de Sant Julià y cuenta con un entorno natural y tranquilo.

Esperit Roca es un nuevo proyecto de los hermanos Roca, pero no el primero que inician después del éxito del restaurante principal, El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin. En Girona tienen el Normal, tienen el proyecto de destilados Esperit Roca (con el mismo nombre que el que ponen en marcha ahora en la colina de Sants Metges) y otros productos singulares que elaboran de manera propia.