Las excursiones para realizar en un día se prevén como uno de los planes de ocio estrella para el final del verano y el otoño. Busca en los alrededores de tu lugar de residencia ese lugar que tienes pendiente y organiza un pícnic para tu familia o tus amigos. Aquí te damos algunas pistas para que no te dejes nada en casa y tu pícnic sea memorable.
Las excursiones para realizar en un día se prevén como uno de los planes de ocio estrella para el final del verano y el otoño
Cuando salimos de excursión o de pícnic es importante recordar todo lo que necesitaremos para que nuestra salida sea un éxito. Para ello, os hemos preparado un listado de artículos imprescindibles para este tipo de excursiones.
1. Para acondicionar la zona
Un mantel grande para poner la comida y sentarnos encima, y si se trata de una zona de baño, no olvidéis las toallas. Si tenéis sillas de playa y vais con los abuelos o personas mayores, os agradecerán que os llevéis alguna, ya que a ellos les cuesta más sentarse en el suelo.

2. Utensilios de cocina
Necesitaremos servilletas, platos, cubiertos y vasos, a ser posible de plástico, que son más resistentes. Los modelos rígidos son mucho más cómodos de usar y también más estables. En el mercado encontramos kits de pícnic preparados con todo lo necesario, lo cual es muy útil porque nos permite tener todo guardado y listo para usar cada vez que queramos comer al aire libre. Si no disponemos de uno de estos kits, una bolsa de playa con la vajilla necesaria puede hacer las veces de la cesta de pícnic. Es aconsejable llevar algún cubierto robusto que nos permita cortar pan, queso o algún otro alimento resistente a los de plástico.
3. Un elemento para crear una sombra
Ya sea una sombrilla, un toldo portátil o un cenador, es mejor estar preparado para protegerse de los rayos del sol. En algunos emplazamientos, como zonas de río o bosques, es más fácil encontrar sombras de manera natural, pero no así en la playa.

4. Bebidas
Agua, zumos, bebidas refrescantes, cervezas, vino… En la medida de lo posible, procuraremos llevarlas ya enfriadas previamente, para que sea más sencillo mantener su temperatura en nuestra nevera con hielo.
5. Una nevera provista de hielo.
Tanto si llevamos platos elaborados que necesitan frío como si queremos enfriar bebidas, es imprescindible una buena nevera. Recordad que con las altas temperaturas es más probable que puedan proliferar bacterias en los alimentos, causantes de intoxicaciones, así que es mejor prevenir. Lo ideal es llevar varios tipos de hielo, alguna bolsa con cubitos, que podemos utilizar después para nuestras bebidas, pero también bloques o botellas congeladas, que mantienen el frío durante más tiempo.